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Un desayuno con mucha proteína

Un desayuno con mucha proteína

Los protagonistas de esta familia son: jugo de limón, azúcar y por supuesto, clara de huevo.Œæ

Los niños están en una etapa en donde el desayuno es muy importante, más que cualquier otra comida, ya que al ser la primera del día aportará a niños y niñas calorías y nutrientes esenciales para su buen rendimiento físico y mental.

De acuerdo con el libro Recetario Vegetariano de María Elene Díaz y María Elena Figueroa, “el desayuno no tiene que ser muy pesado ni consistir de muchos alimentos”. Es suficiente que incluya un conjunto de nutrientes que incluya carbohidratos de buena calidad, proteínas y líquidos, para que tu hijo rinda y aprenda adecuadamente.

En esta ocasión te hablaremos de proteínas como el pollo, salmón, jamón de pavo y atún, ideales para el desayuno de tu hijo.

La carne de pollo es baja en grasa y en calorías, además tiene altos niveles de proteínas, por lo que es ideal para el mantenimiento del peso.

Aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo, ayudar a la lucha contra la pérdida ósea, nutrir dientes y huesos, así como riñones, hígado y a mantener la función del sistema nervioso central nivelada son algunos de los beneficios que aporta la carne de pollo.

En cuanto al salmón, de acuerdo con el libro Cocina mexicana al natural de Patricia Quintana, este contiene fósforo, potasio, selenio, vitamina A y Omega 3, que son necesarios para una adecuada nutrición y protección de nuestra salud.

Por otro lado, el jamón de pavo es un alimento rico en vitamina B3, lo que lo hace beneficioso para el sistema circulatorio, además puede ayudar a reducir el colesterol y a combatir enfermedades como la diabetes y la artritis. También por su alto contenido en pretinas, este alimento se recomienda para el desarrollo muscular.

Por último pero no menos importante, te recomendamos servir atún en el desayuno de tus hijo, pues este aporta proteínas y una gran cantidad de omega-3, muy beneficioso para el sistema cardiovascular.

Es importante que inculques a tus hijos el hábito de desayunar, pues les ayudará a prevenir enfermedades y a mantener un peso saludable. También recuerda que el desayuno proporciona energía necesaria al organismo para iniciar y rendir en las actividades del día.

A continuación te compartimos dos recetas ideales para el desayuno que seguramente le encantarán a tus hijos.

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