facebook pixel

Come esto y ¡ponte de buenas!

Come esto y ¡ponte de buenas!

Sigue estos diez pasos y verás que el lunch escolar dejará de ser una pesadilla todas las mañanas.

Si te sientes cansado, triste o estresado, lo único que tienes que hacer es abrir el refrigerador y buscar ingredientes que te devuelvan la tranquilidad y que te hagan sentir feliz. La escritora Susan Kleiner afirma en su libro The Good Mood Diet, que es posible sentirse bien y con más energía por medio de la ingesta de los alimentos correctos. Y estos son algunos de ellos:

Pan integral Contiene aminoácidos como el triptófano, un neurotransmisor que estimula la producción de serotonina, sustancia capaz de levantar el ánimo y tranquilizar a las personas.

Arroz integral Tienen carbohidratos complejos, que permiten la liberación progresiva de energía.
Lácteos Proporcionan el combustible necesario para mantenernos alerta, mientras que la proteína del suero reduce la tensión.

Avena Contiene proteínas, carbohidratos complejos, grasas saturadas, vitaminas B5 y B6, así como minerales y fibra; ideal para obtener energía y evitar el insomnio, los dolores de cabeza y la fatiga.

Naranja Su vitamina C y antioxidantes elevan las defensas del cuerpo, aporta ácido fólico y tiamina, esenciales para la función nerviosa.

Fresa Tiene fibra soluble que, al retardar la digestión y mantener estables los niveles de glucosa en sangre, ayuda a sentirse menos irritable.

Plátano Rico en vitamina B6, interviene en la transformación de compuestos proteicos en serotonina, que reduce la ansiedad. También tiene magnesio, ácido fólico y fibra vegetal, responsables de reforzar las defensas (debilitadas por el estrés).

Nuez de Brasil Con dos nueces diarias elevarás tus niveles de selenio, mineral que aumenta el vigor, mejora el humor y disminuye la ansiedad; puedes encontrarlo también en el atún y los cereales integrales.

Pavo Su carne es una fuente rica en tirosina, que eleva la dopamina y norepinefrina, lo que reduce el estrés.

Pescado Especímenes como el salmón y las sardinas contienen ácidos grasos omega 3, esenciales para mejorar el funcionamiento cerebral y la memoria.

¿Te gustó este artículo?