facebook pixel

Arranca la semana con fitball

Arranca la semana con fitball

Cierra el último trimestre del año con estos ingredientes que te llenarán de energía, salud y buen humor.

El uso de una pelota gigante para hacer deporte se popularizó con la llegada del pilates, pero antes se empleaba en la gimnasia y la rehabilitación de lesiones. Por su parte, el pilates integra esta herramienta para trabajar diversos grupos de músculos, especialmente aquellos que son difíciles de modelar (como los aductores). Con los años se ha incrementado la cantidad de ejercicios que pueden realizarse con esta pelota y hoy ya existe un sistema basado en ellos: el fitball.

Una de las ventajas de este tipo de entrenamiento es que no es necesario que vayas a algún lugar para practicarlo: sólo necesitas una bola suiza (también conocida como bola de gimnasia) y ser constante. Para comenzar a trabajar tu cuerpo con fitball puedes realizar algunos de los ejercicios que te proponemos en esta rutina casera.

4 beneficios que te dará esta actividad
• Es un ejercicio que te permite trabajar todos los músculos de tu cuerpo sin un impacto para tus lesiones, por lo mismo, es muy difícil que te lesiones.
• Trabajarás a fondo el suelo pélvico, el abdomen y los músculos cercanos a la columna, lo cual te ayudará a mejorar tu postura, evitar problemas de control de esfínteres y combatir las lesiones de espalda.
• Además de trabajar la fuerza, el equilibrio y la resistencia, te da la oportunidad de mejorar tu flexibilidad y coordinación.
• El trabajo focalizado que se logra con este tipo de entrenamiento te permitirá aumentar tu masa muscular.

Prueba esta rutina en casa Es sencilla y no te quitará mucho tiempo. Eso sí, empieza esta rutina después de haber hecho estiramientos de al menos 10 minutos.

Para trabajar el abdomen Siéntate sobre la pelota y coloca las manos en la nuca. Echa para atrás el torso y regresa a la posición inicial. Recuerda apretar tu abdomen y piernas para mantener el equilibrio.

Para trabajar la espalda Recarga la parte alta de tu espalda en la pelota, flexiona las piernas y sostén tu cuerpo colocando las plantas de los pies en el piso. Tu cadera no debe tocar el suelo. Eleva la cadera lo más alto que puedas y regresa a la posición inicial.

Para trabajar las piernas Ponte de pie y coloca a la pelota a tus espaldas. Flexiona una de tus piernas de modo que tu pie y espinilla queden sobre la pelota que está detrás de ti. Flexiona la pierna que quedó en el piso hasta que juntes 10 repeticiones. Haz lo mismo con la otra pierna.

Para trabajar los brazos Colócate como si fueras a hacer una lagartija, pero tus manos deben quedar sobre la pelota (apóyate en ella). Flexiona tus brazos y vuelve a la postura de inicio.

Para trabajar los glúteos Acuéstate boca arriba, flexiona tus piernas y sube las plantas de los pies a la pelota. Empújala estirando tus piernas y regresa.

¿Te gustó este artículo?