facebook pixel

3 alimentos básicos contra la hipertensión

3 alimentos básicos contra la hipertensión

Si tienes la presión arterial elevada, incluye estos tres ingredientes en tus platillos diarios.Aquí conocerás la importancia de estos ingredientes.

Frijoles.Se ha posicionado en otros países como un súper ingrediente, gracias a su altocontenido de hierro y fibra, pues esta última, limpia y protege el sistema digestivo de la aparición de pólipos y cáncer. Se recomienda a las personas con diabetes, pues libera energía de manera progresiva sin alterar la glucosa de la sangre, así como para quienes padecen presión arterial elevada.

Pimientos.En general, los chiles son ricos en vitamina C, que ayuda a combatir contra enfermedades del sistema respiratorio y mejora la reacción cicatrizante del cuerpo. Sin embargo, los pimientos también tienen carotenoides, necesarios para conseguir una buena salud visual.

Nuez.Contiene ácidos grasos omega 3 y alfa linoleico, ligados a una inflamación menor de los tejidos. En 2004 fue catalogada como uno de los ingrediente más saludables, por la Food and Drug Administration (FDA), debido a su eficacia en la reducción del colesterol y poder para disminuir la incidencia de trastornos cardiacos.

¿Te gustó este artículo?