facebook pixel

5 alimentos con colesterol bueno

5 alimentos con colesterol bueno

Conoce qué alimentos deberás vetar de tu dieta para reducir tu ingesta de grasa.

b1. /bbHuevo/b

Es bien conocido que son ricos en colesterol, pero también son una fuente importante de niacina, que mejora los niveles de colesterol HDL o colesterol bueno y que reduce la probabilidad de arterias tapadas. Consúmelo 2 o 3 veces a la semana, a menos que tu doctor indique lo contrario.

b2. /bbPescados/b

Aquellos grasosos como el salmón, la trucha y las sardinas contienen ácidos grasos omega 3 que mejoran los niveles de HDL. Si no te gusta, consume sus beneficios en suplementos alimenticios o nueces, linaza, soya y vegetales de hoja verde.

b3. /bbVino tinto/b

Una copa al día ayuda a mantener la salud cardiaca y aporta antioxidantes que protegerán tu organismo. Si tienes prohibido el alcohol, prueba comer uvas rojas.

b4. /bbChocolate oscuro/b

Otra buena razón para consumirlo! El que tiene por lo menos 70% cacao y sin azúcar ayuda a eliminar el exceso de colesterol malo y limpia tus arterias, mejorando tu sistema cardiovascular. La dosis recomendada es de 20g al día.

b5. /bbMoras/b

Son las reinas de los antioxidantes y te ayudarán a reducir la oxidación celular, eliminar el colesterol malo y mejorar la condición de tus órganos. Las moras azules, frambuesas, fresas, cerezas y zarzamoras, con una porción de media taza, te ayudarán.

¿Te gustó este artículo?