facebook pixel

Niños: Alimentos que nunca pueden faltar en casa

Niños: Alimentos que nunca pueden faltar en casa

Empieza la semana, y tus entrenamientos, con la energía a la alza. Aquí, algunos consejos para lograrlo:

Lácteos La leche y sus derivados como el yogurt o el queso, son imprescindibles que aportan calcio y proteínas necesarias para un buen funcionamiento de tus huesos y músculos. Además, los niños suelen digerirlos bien y su sabor siempre es bienvenido.

Huevos Una pieza proporciona hasta el 10% de las proteínas requeridas diariamente. PLUS Es un alimento versátil que combina con vegetales y otros alimentos que le gustan a los niños, como el queso y las carnes frías.

Frutas de piel dura El plátano y la manzana son opciones que pueden durar hasta cinco días sin deteriorarse ni perder sus componentes; son ideales para servir en el desayuno o en el lunch escolar. PLUS Saciarán a tu hijo y le aportarán las vitaminas y minerales que necesita.

Zanahorias Este vegetal se conserva en buen estado adentro del refrigerador, es baja en calorías y aporta minerales y vitaminas. PLUS Si tu hijo las come crudas y a mordidas, le ayudarán a mantener las encías con buen flujo sanguíneo y súper saludables.

Frutos rojos Son excelenes anitoxidantes, aportan fibra y pueden comerlos a cualquier hora del día. PLUS Son buenos acompañantes de cereales y ensaladas.

Vegetales verdes Los berros, las espinacas, el apio, el brócoli y la lechuga ofrecen antioxidantes y fitoquímicos a la alimentación de los pequeños. PLUS Tienen vitaminas A (beta caroteno), C, E y ácido fólico.

UN TIP Coloca un vaso con jugo de limón adentro de tu refrigerador para que absorba los malos olores y guarda los alimentos en recipientes herméticos para evitar que se deshidraten y absorban olores.

¿Te gustó este artículo?