facebook pixel

Diabetes: 4 vegetales que debes evitar y una malteada que reduce sus efectos

Diabetes: 4 vegetales que debes evitar y una malteada que reduce sus efectos

Tips para regresar a clases felices

Si te gustan estos vegetales, es mejor que consultes a tu médico antes de incluirlos en tu alimentación. Te decimos por qué:

Chícharos y lentejas Los glúcidos presentes en estas leguminosas aumentan la producción de glucosa hasta un 10% y cuando están crudos, hasta un 55%. Esto aumenta los niveles de insulina y perjudican la salud del paciente.
Habas Son un alimento que produce mucho almidón, este resiste la digestión y en consecuencia los nutrientes no se pueden absorber bien y los azúcares permanecen más tiempo en la sangre.
Papas Contienen muchos carbohidratos y debido a su alto contenido de almidón los niveles de glucosa aumentan considerablemente.
Zanahorias Las zanahorias son probablemente las legumbres que más se prohíben en pacientes con diabetes. Su sabor dulce se debe principalmente a su elevado índice de azúcar. Es importante sacarla de la dieta.

Lo que sí puedes tomar:
Malteada vs. la diabetes
Ya existe una bebida que ha demostrado que puede reducir los efectos de la diabetes.
Los responsables de esta malteada son expertos del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán, quienes desarrollaron esta bebida benéfica para las personas que padecen de diabetes.Después de 15 años de investigación hallaron la fórmula: se trata de una malteadacon 17g de nopal, 25g de soya y 4g de semilla de chía. Esta mezcla se puede obtener en sobres que son diluidos en agua y se consume diariamente. Según los investigadores del instituto, esta bebida tiene el poder de evitar que las personas con diabetes sufran amputaciones, ataques cardíacos, daños renales, ceguera y males cerebrovasculares. Algunos resultados de la investigación que se ha llevado a cabo para el desarrollo de la malteada demostraron que quienes la han ingerido por más de dos meses redujeron sus niveles de insulina, de glucosa y de triglicéridos. Algunos pacientes, incluso han podido disminuir la cantidad de medicamento que solían consumir. Otra de sus ventajas es su costo: 250 pesos al mes (en contraste con los cerca de dos mil pesos que se invierten de manera mensual en medicamentos para tratar esta enfermedad). Este producto estará disponible para los pacientes en un par de meses, fecha en la que se terminará la investigación sobre sus beneficios.

¿Te gustó este artículo?
1