facebook pixel

Al día con la diabetes

Al día con la diabetes

En algún momento hay que enfocar toda nuestra energía en el nuevo ciclo y enfrentar el regreso a la rutina con la mejor disposición. Con estos tips, todo será más fácil.

¡A seguirse moviendo! Periodos breves de ejercicio intenso después de comer ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre Hacer una actividad física intensa durante alrededor de 5 minutos después de comer ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre en personas con resistencia a la insulina de mejor manera que una sesión de 30 minutos de ejercicio moderado al día.

Ingrediente obligado El consumo de aceite de oliva ayuda a prevenir la diabetes tipo 2. El ácido oleico presente en el aceite de oliva ayuda a regular la secreción de insulina y contribuye a evitar los picos en los niveles de glucosa en la sangre después de comer.

Niños y diabetes Un estudio realizado en la Universidad de St. George, Londres, Reino Unido, reveló que los niños que no desayunan tienen mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2. El análisis consta de una serie de preguntas sobre el desayuno y unas pruebas de sangre. Los niños que afirmaron no desayunar, presentaron niveles más altos de insulina y glucosa en los exámenes clínicos

Primera comida del día Los desayunos altos en proteínas ayudan a las mujeres a mantener su glucosa bajo control Según un estudio reciente las mujeres que consumen desayunos con un alto contenido de proteínas presentan menores niveles de glucosa e insulina que aquellas que ingieren más carbohidratos y menos proteínas.


Aliada contra la diabetes La revista Proceedings of the National Academy of Sciences, publicó un artículo en el que se asegura que la hormona del crecimiento puede retrasar el desarrollo de la diabetes tipo 1. Esta hormona protege el páncreas y tiene una reacción en el sistema inmune, resultados que pueden ser útiles en el tratamiento de la diabetes autoinmune.

Diabetes y huesos Un informe publicado en el Journal of Bone and Mineral Research, revela que la diabetes tipo 2 puede dañar los huesos de mujeres postmenopáusicas. El estudio se realizó con 60 personas, 30 de ellas con diabetes tipo 2. Éstas últimas tenían menor solidez ósea.

UN DATO De un tiempo a la fecha las personas con diabetes invidentes podrán medir su nivel de glucosa sin complicaciones, gracias a que un grupo de investigadores de Cataluña, España, creó un glucómetro que muestra los resultados por medio de una voz.

¿Te gustó este artículo?