facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Si padeces diabetes…

Si padeces diabetes…

Sigue estos tres consejos y mantén a raya la diabetes. Es muy importante cuidar lo que consumes, en especial si vives con diabetes.

1. Bájale a los dulces.A las personas con antecedentes de diabetes se les recomienda limitar su ingesta de azúcares procesados, sin importar su presentación, textura, temperatura o porción. Lo ideal, es que estos sean un antojo ocasional en lugar de uno obligado en la vida cotidiana. Recuerda que el azúcar que no se metaboliza se convierte en grasa, además de dar un golpe de energía que impulsa la creación de insulina para controlarla. Si ya vives con diabetes y quieres comer golosinas, pregunta a tu médico por las mermeladas, dulces y jaleas especiales.

2. ¿Grasas?Es importante que sepas que los lípidos son necesarios para mantener las membranas celulares en buen estado y que el cuerpo se recupere rápidamente de un estado carencial; en exceso, por el contrario, tapa las arterias, disminuye el desempeño del hígado y se acumula en el abdomen, dificultando el funcionamiento de los órganos del área. Si quieres evitar aumentar de peso, cambia por aceite en aerosol para limitar su consumo, también aumenta la cantidad de nueces, aceite de oliva, aceitunas y pescados ricos en ácidos grasos esenciales, que fortalecerán tu sistema inmune y te ayudarán a mejorar la memoria y habilidad cognitiva.

3. Disminuye el consumo de carnes rojas y procesadas.La proteína procesada o proveniente de cerdos y reses contiene más grasas saturadas por naturaleza, que en exceso puede causar obesidad, males cardiacos e hipertensión arterial. Te recomendamos que prefieras el pollo, el pescado y las fuentes alternativas de proteínas, como el huevo y el frijol y, de preferencia, establece un día vegetariano a la semana para que tu cuerpo logre desintoxicarse de la carne.

¿Te gustó este artículo?