facebook pixel

10 Trucos en la cocina

10 Trucos en la cocina

Estos pequeños trucos harán que cocinar sea una gran experiencia.

1. Cómo separar la yema y clara de distintos modos:
-Con la ayuda de una cuchara sopera.
-Con una botella de plástico; coloca la boquilla de la botella ligeramente en la superficie de la yema, aprieta la botella y suelta de golpe para que la yema quede atrapada en su interior.
-Con el separador de claras de toda la vida. Es parecido a un colador que tiene el fondo cerrado para sujetar la yema mientras la clara se escurre por los agujeros.

2. Si no tienes un rodillo a la mano, usa una botella de vino vacía para ayudarte a trabajar la masa.

3. Evita calentar la pizza fría en el microondas, mejor caliéntala en un sartén para regresarle su sabor y olor. Este es un utensilio básico de cocina, ya que además de calentar puedes preparar muchos alimentos empleando diferentes técnicas de cocción como freír, a la plancha, salteado, entre otros.

4.Corta los tomate “cherry” fácilmente colocándolos entre la base de dos platos y luego pasa el cuchillo por el medio.

5.Envuelve el apio en papel de aluminio y sorpréndete al ver cuanto tiempo dura.

6.Para que a las papas no le salgan raíces, guárdalas junto con manzanas, ya que estas tienen etileno, que impide el crecimiento de las raíces.

7.Para que el aguacate no se ponga negro cuando lo cortes, agrega en la superficie de las mitades limón o aceite de oliva, esto evitará que el oxigeno este directamente en contacto con la pulpa de la fruta y se oxide.

8.Para que la piña y la papaya, entre otras frutas estén siempre frescas, colócalas boca abajo.

9.Cuando cocines pasta, evita ebulliciones inesperadas colocando una cuchara de madera sobre la olla.

10.Para eliminar el olor y los restos de alimentos de una tabla de madera, frótala con sal gruesa y déjala así por 10 o 15 minutos. Después de esto frótala con la mitad de un limón y sécala. Este procedimiento no dejará ni un rastro de los olores desagradables.

Pon en práctica estos trucos con las siguientes dos recetas:

¿Te gustó este artículo?