facebook pixel

Los 8 mejores snacks para tus hijos

Los 8 mejores snacks para tus hijos

Te presentamos los mejores alimentos para tus pequeños, vas a ver que lo mucho que les gustan, ¡que estos no falten en su lonchera!

Queso
Es una proteína que a todos los niños les encanta y prácticamente lo puedes incluir en todos los platillos: si prefieres los quesos frescos, como el panela, les aportarás muy poca grasa y sal a su dieta. Si es difícil que lo consuman así, prueba darle forma con cortadores de galleta pequeños en formas diferentes y combinados con frutas, que harán su lunch más divertido y les quitará el hambre por más tiempo.

Cereales enteros
Son una excelente fuente de fibra y están enriquecidos con vitaminas y minerales, que les ayudarán a optimizar su proceso de crecimiento y sus funciones corporales, mientras protegen su sistema digestivo de cualquier desorden ocasionado por el estrés y la mala alimentación. Prefiere las versiones bajas en azúcar y sin colorantes artificiales: puedes incluirlo como snack seco en un recipiente pequeño o bolsa de plástico hermética.

Yogurt
Es uno de los favoritos de los niños por su versatilidad: puedes combinarlo con frutas, como aderezo para ensaladas o solo. Elige aquellos con poca azúcar y preferentemente naturales y bajos en grasa para que les den todo el calcio y proteínas, necesarios para mejorar su proceso de crecimiento, sin darles grasa de más.

Huevo
Para los preescolares, una pieza aporta casi una tercera parte del requerimiento diario de proteínas, según la revista Parents. Puedes prepararlos en omelete, revueltos o simplemente cocidos y acompañarlos con tortillas, vegetales y ensaladas.

Papas
La versión casera de esta golosina es mucho más baja en grasa y sal que su versión comercial: prepara en rebanadas delgadas y hornea hasta que estén crujientes, puedes añadir algunas hierbas de olor para un sabor diferente. Las papas son ricas en almidones, que retrasa los picos de glucosa en la sangre, vitamina A y folatos, estos últimos nutrientes actúan como antioxidantes y protegen sus células del daño de los radicales libres.

Pastas
Son uno de los alimentos preferidos de los niños y puedes combinarlo con crema o servirlo como ensalada: la pasta es un carbohidrato que les aporta energía para realizar sus actividades diarias y tener buena retención en sus clases. Elige las versiones integrales y cocínalas con poca grasa o aceites y muchos vegetales.

Avena
Aunque no es un ingrediente que les encante, puedes hacerlo divertido e incluirlo poco a poco en su dieta diaria: hornea galletas o barras de cereal preparadas con avena y añade algunas chispas de chocolate para una versión más dulce. La avena reduce el colesterol en el cuerpo, equilibra el azúcar en la sangre, los mantiene sin hambre por más tiempo y previene mal funcionamientos en su sistema digestivo.

Manzanas
Son la fruta preferida de los niños por su facilidad para llevarla en la lonchera: si prefieres enviárselas partidas, coloca un poco de jugo de limón en cada trozo para retrasar la oxidación y evitar el tono café que las hace poco atractivas para tus hijos. Si lo prefieres, cocínalas con canela y un poco de mantequilla o añádela, junto con peras y fresas, a sus ensaladas favoritas.

¿Te gustó este artículo?