facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Paella para todos los gustos

Paella para todos los gustos

Comienza tu semana cocinando tus pescados y mariscos de manera saludable. Nosotros te compartimos los mejores tips.i ξ/i

La paella es sin duda alguna uno de los platillos españoles que mejor hemos adoptado los mexicanos. De acuerdo con el Diario el Economista, este platillo surge en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI, por la necesidad de los campesinos y pastores de una comida fácil de preparar y con los ingredientes que tenían a mano en el campo.

La paella admite prácticamente cualquier ingrediente, cada quién utiliza el que más le gusta y nunca hay una paella igual a otra. No existe una receta que unifique la gran variedad de posibilidades de este plato. Sin embargo, existen versiones muy conocidas de este plato:

-Paella valenciana: Se prepara con un sofrito de ajo, cebolla, pimiento y tomate y, como ingrediente fundamental, el conejo. En esta receta, lo más importante es el punto de cocción del arroz, por lo que conviene seguir las instrucciones y cantidades. Es la más conocida de las paellas.

-Paella marinera: Lleva calamares, langostinos y mejillones o almejas. El arroz toma el sabor de los marisco, ideal para los días de playa.

-Paella mixta: Se mezcla el marisco con la carne. Primero se cocina el sofrito, luego se añade la carne y después el arroz, dejando que se cocinen los ingredientes y por último se añade el marisco.

-Paella de carne: Es una variante de la paella valenciana, pero con pollo en vez de conejo previamente adobado con pimienta y pimentón dulce y se le pueden añadir también unos guisantes.

-Paella negra: Se caracteriza por su color negro, que se debe a la tinta de calamar. Este ingrediente le da un sabor fuerte y su elaboración es similar a la paella marinera.

-Paella de bogavante: En comparación a la paella marinera, esta solo admite bogavante, lo que le da un sabor especial y diferente.

-Paella vegetal: sus ingredientes principales son alcachofas, espárragos, champiñones y algún tipo de encurtido como las alcaparras o aceitunas. Ideal para los vegetarianos.

Lo ideal para empezar a comer paella, es con una deliciosa ensalada valenciana, hecha a base de lechuga, tomate, huevo duro, una lata de atún, cebolla, aceitunas, espárragos, anchoas en aceite y aliñada con aceite de oliva virgen y sal, claro que puedes omitir algunos ingredientes si no te gustan.

O bien, cualquier aperitivo ligero como unos boquerones con olivas, unas brochetas con olivas, unas brochetas de queso fresco y tomates cherry, gambas o sepia a la plancha con unos mejillones al vapor.

En cuanto a las bebidas, un vino tinto joven o un rosado son ideales para acompañar una paella. Sin embargo el vino blanco es el acompañante perfecto para la paella marinera, debido a que el arroz toma el sabor de los mariscos.

Vinos de las Denominaciones de Origen Valencia, Utiel-Requena y Alicante, refuerzan el sabor mediterráneo de la paella, por lo que también acompañan perfectamente este plato.

Si el ambiente es más informal, puedes beber perfectamente una cerveza bien fría o una sangría bien hecha.

Ahora que ya sabes las botanas y bebidas ideales para acompañar una paella, que esperas para llamar a tu familia y amigos para deleitar la paella que más les agrade a ti y a tus invitados.

Finalmente, te compartimos dos recetas de paella. Estamos seguros que les encantará a todos.

¿Te gustó este artículo?