facebook pixel

Artículos necesarios para estas comidas navideñas

Artículos necesarios para estas comidas navideñas

El hígado graso no alcohólico incluye alteraciones que van desde la cirrosis e insuficiencia hepática. Uno de los elementos que juega un papel protagónico es la obesidad.Œæ

Organizar una comida o cena muchas veces es un gran reto para muchas personas sobretodo durante esta época navideña. Además de tener previstas muchos aspectos -desde la lista de invitados y el menú, hasta los pequeños detalles del servicio de la mesa- debes contar con todos los utensilios necesarios para el menú que planeaste.

De acuerdo con el libro El Buen Anfitrión de Martha Brockmann, estos son algunos tips que queremos compartir para que te luzcas con tus invitados:

-Una de las piezas claves son el pedestal para pastel y pedestal de tres niveles, en el cual podrás montar desde diferentes postres hasta quesos y frutas o té e infusiones.
-Considera los platones de servicio grandes, la tabla y cuchillos para quesos, canastas para poner el pan y platos pequeños para servir alimentos como nueces, aceitunas o algún tipo de jalea o salsa.
-Las charolas pueden ser usadas como parte de la decoración. Puedes colocar encima de ellas tanto vasos, botellas o tazas y cucharitas como todo el servicio para café.
-Una hielera en el bar es indispensable, así como sacacorchos para vino y destapadores para cerveza. No olvides tener a la mano servilletas de coctel, una charola, vasos mezcladores y una gran variedad de vasos y copas.

Es importante que además de estos artículos, tengas otros platos de diferentes formas y materiales para darle una presentación diferente a tus alimentos, saliéndose de lo común sin perder el buen gusto.

Tener a tus invitados bien atendidos hará que quedes frente a ellos como un excelente anfitrión.

Recuerda que “el anfitrión se hace cargo de la felicidad de sus invitados hasta que se van de su casa”, de acuerdo con Brillant-Savarin, considerado el mejor gastrónomo y anfitrión de todos los tiempos.

Para finalizar, te dejamos dos recetas en donde puedes presentas tus alimentos de manera diferente y sobretodo para que luzcan diferentes y atractivos durante estas fiestas navideñas.

¿Te gustó este artículo?