facebook pixel

Reduce el colesterol con este tipo de ejercicio

Reduce el colesterol con este tipo de ejercicio

Los beneficios de realizar ejercicio físico son muchos, sobre todo si padeces de hipertensión. Conócelos.Œæ

Como hemos mencionado anteriormente, el colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo.

Sin embargo, tener colesterol alto se considera un peligro silencioso para la salud, ya que los síntomas no son notorios y se diagnostica solo cuando te haces un examen de sangre.

De acuerdo con la Fundación del corazón, para bajar el colesterol además de llevar una dieta saludable, es necesario llevar un programa de ejercicio aeróbico, ya sea caminar, carrera suave, ciclismo, natación, entre otros, a una intensidad moderada y por lo menos 30 minutos de 3 a 5 veces por semana.

Los ejercicios aeróbicos son aquellos que por la intensidad con la que se realizan precisan especialmente de oxígeno para su desarrollo. Generalmente se puede decir que las tareas cotidianas son aeróbicas.

Debido a que hacer ejercicio físico aumenta el gasto energético, y por lo tanto, el consumo de grasas, cuando se practica de manera moderada y regular diariamente ayuda a bajar los niveles de colesterol, especialmente el colesterol LDL “malo” y aumentar las cifras de colesterol HDL “bueno”.

Para realizar ejercicios aeróbicos no es necesario estar especialmente en forma para comenzar a practicarlos, ni tampoco se necesita una gran infraestructura ni equipamiento. Y aunque realices estos ejercicios durante cortos espacios de tiempo, los beneficios de reducir el colesterol malo se producirán.

Si notas que al caminar, nadar o practicar algún ejercicio aeróbico no pierdes peso, pues la frecuencia con lo que lo haces no es mucha, debes saber que de todos modos la actividad está siendo beneficiosa para tu salud.

Para mantenerte motivado a la hora de ejercitarte, te recomendamos que varíes los ejercicios, además, movilizarás otros grupos de músculos y evitarás el riesgo de lesionarte por un uso excesivo de los mismos músculos.

Concluyendo, es importante que tomes en cuenta que aunque hagas ejercicio, debes siempre seguir las pautas de tu médico si tienes colesterol alto.

Para finalizar, te dejamos dos recetes ideales para mantener controlados tus niveles de colesterol.

¿Te gustó este artículo?