facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Refréscate consumiendo vegetales

Refréscate consumiendo vegetales

Entérate qué efecto tiene postear en tus redes sociales fotos y comentarios de lo que comes en un restaurante.Œæ

Durante el verano nos deshidratamos más rápido, por lo que es importante estar siempre bien hidratados; sin embargo, el agua no es el único elemento con el que nos podemos hidratar, las verduras también cumplen esa misma función.

Además de reponer los fluidos de tu cuerpo, el agua que contienen los vegetales es una buena opción si deseas controlar tu peso, ya que el líquido y la fibra que contienen, añaden te hacen sentirte satisfecho y no contienen calorías.

De acuerdo con Jose Mataix Verdú, fisiólogo de la Universidad de Granada, los alimentos que más agua contienen son los vegetales (aproximadamente 95%). Entre ellos, se encuentran los siguientes:

1.Calabacín: contienen 95% de agua y su aporte calórico es muy bajo. Su mayor valor nutricional se encuentra en el alto nivel de minerales como potasio y ácido fólico.

2.Calabaza: su mejor época de consumo se da en los meses de abril a noviembre. Es baja en calorías, con una cantidad moderada de fibra y rica en vitamina A, vitaminas del grupo B, C y E y rica en carotenos.

3.Espinacas: ricas en provitaminas A, y de vitaminas B C y E, todas ellas de acción antioxidante. Destacan por el calcio, hierro magnesio, potasio, sodio, fósforo y yodo.

4.Lechuga: con casi un 96% de agua, están disponibles todo el año, pero se consume mejor entre abril y septiembre. Contiene provitamina A o beta-caroteno y vitaminas C y E y fibra.

5.Apio: con un 95% de agua, es rico en vitaminas A, B2, B6, B9, C y E; minerales como potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio; aceites esenciales y fibra. Además, tiene un efecto antioxidante, cardioprotector, antibacteriano, diurético, digestiva, analgésico y depurativo.

Hecha a volar tu imaginación este verano y prepara unas deliciosas ensaladas, que además de refrescarte, te mantendrán bien hidratado. Básate en testas dos estas dos recetas que te compartimos a continuación.

¿Te gustó este artículo?