facebook pixel

¿Vives con diabetes y tienes el colesterol alto?

¿Vives con diabetes y tienes el colesterol alto?

Una de las frutas más queridas y consumidas por los niños son las fresas. Sin embargo, muchos pueden presentar reacciones alérgicas, especialmente los bebés pequeños pues su sistema inmune aún está fortaleciéndose.Œæ

Seguramente estás enterado de que la diabetes es controlable, y que debes cuidarte con el consumo de ciertos alimentos, sobretodo, de las porciones que ingieres. Pero cuando tienes muy altos los niveles de colesterol colesterol en la sangre, el cuidado en tu alimentación tiene que ser mucho mayor.

De acuerdo con el libro Todo y más sobre la diabetes, “si tienes un nivel alto de colesterol LDL, tienes un mayor riesgo de desarrollar enfermedades coronarias, especialmente si tienes diabetes”.

La Fundación Española del Corazón, por su parte asegura que “la diabetes (tipo I y tipo II) pueden aumentar las cifras de colesterol”; Es por eso que los niveles deseables en los diabéticos son más bajos que en la población general.

Por esta razón las personas que viven con diabetes tienen que controlar sus valores de colesterol; de no ser así, el riesgo de sufrir un ataque al corazón y/o de sufrir un accidente cerebrovascular es mucho mayor.

Para evitar que esto suceda, regula tus niveles de colesterol, nosotros te decimos cómo, siguiendo estos consejos del libro Reflexología de la mano, clave para una salud perfecta de Mildred Carter y Tammy Weber:

-Procura que tu peso corporal no sea excesivo.

-Haz ejercicio o camina cada día para bajar la tensión arterial y controlar tu peso.

-Reduce la cantidad de grasas saturadas en tu dieta.

-Come menos grasa y menos alimentos ricos en colesterol como mariscos.

-Reduce tu ingesta de sodio (sal) e hidratos de carbono (pan).

-Evita fumar. Disminuye tu circulación y bloquea el flujo de la sangre dentro de tus arterías.

Esperamos que ahora seas más consiente de la importancia de reducir tus niveles de colesterol si vives con diabetes. Cuídate y disfruta de una vida más sana.

Para finalizar, te dejamos con dos recetas que le harán muy bien a tu salud si padeces de colesterol alto y vives con diabetes.

¿Te gustó este artículo?