facebook pixel

Este toque especial

Este toque especial

iYa sabes que el desayuno es la comida más importantes del día. Por eso, es esencial conocer qué alimentos son beneficiosos para ti. Verás que un mundo de oportunidades se abrirá ante tus ojos.Œæ/i

De acuerdo con el libro Los carbohidratos en la nutrición humana escrito por Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO), las razones principales para consumir endulzantes alternativos son “reducir el contenido energético de la dieta, minimizar las fluctaciones de la glicemia postprandial, reducir la cariogenicidad y disminuir costos”.

Al sustituir el azúcar presente en tus postres favoritos por endulzantes, reduce por completo la ingesta de calorías ofreciéndote el mismo nivel de dulzor y realzando su sabor.
Además te ayudan regulan la cantidad de niveles de azúcar en la sangre, beneficiando a las personas que viven con diabetes. Y lo mejor del caso: puedes consumirlos sin tener que preocuparte por caries en los dientes ya que sus componentes no son fermentados por la microflora de la placa dental.

A continuación, te dejamos algunos tips para que aprendas a calcular correctamente la cantidad de endulzantes que le agregas a tus postres favoritos:

-Si vas a hacer una receta que indique agregar 200g de azúcar, no puedes añadir la misma cantidad de endulzante porque estarías añadiendo casi el doble, lo cual haría que tu receta se estropee.

– 10 gramos de azúcar equivalen a 1 gramo de endulzante. Así que siempre tienes que dividir los gramos del azúcar entre 10, al momento de reemplazarla.

-Las equivalencias entre el azúcar y el endulzante en pastillas son similares a la cantidad anterior. Solo debes dividir los gramos del azúcar entre 10 para luego multiplicarlo entre dos.

-Las equivalencias entre azúcar y endulzantes líquidos equivalen a 250g de azúcar por 12,5g de edulcorante. Debes dividir el número total de gramos de azúcar especificados en la receta entre 12,5g.

Consiente y cuida a tu familia preparando deliciosos postres utilizando edulcorantes.

Por último, no olvides consentirte a ti y a tu familia preparando estos deliciosos postres sin calorías.

¿Te gustó este artículo?