facebook pixel

Hojas verdes en tu cena

Hojas verdes en tu cena

Aunque sabemos que el balance perfecto está en comer solamente lo que nuestro cuerpo necesita, hoy es viernes de festejos: un pretexto para que comas un poco de más. A continuación, algunos consejos para mantenerte en forma disfrutando de ese bocado extra

Cuando hablamos de hojas verdes nos referimos a una amplia variedad de lechugas, hortalizas y hierbas frescas que puedes conseguir en la mayoría de mercados y supermercados.

Espinacas baby, arúgula, berros, acelga, hierbabuena, albahaca, cilantro, perejil, col, kale, cogollos hojas de mostaza, lechugas oscuras como sangría, francesa, escarola, romana, microgreens … Si consumes estos súper alimentos reducirás el riesgo de contraer diabetes; Además son bajas en carbohidratos y calorías, por lo que puedes comer todas las que quieras, incluso a la hora de la cena.

Además de ser crunchy, te aportan más vitaminas y minerales de lo que te imaginas. Hablamos de vitaminas A, B, C y K; y potasio, hierro, calcio y fibra. De la misma manera te aporta calcio.

Para disfrutarlas mejor, aderézalas con una vinagreta básica a base de aceite de oliva extra virgen, jugo de limón, pimienta, sal, un toque de miel, cebolla o echalotes finamente picados; y un toque de mostaza. Simplemente vierte todos los ingredientes en un frasco, tápalos y agita vigorosamente hasta formar una emulsión.

Asimismo recuerda que la porción recomendada de verduras en un plato debe ser abundante y duplicar el tamaño de la porción de harinas y de proteína que vayas a ingerir en tu cena.

A continuación, compartimos contigo en este viernes de festejos, dos recetas inspiradas en hojas verdes.

¿Te gustó este artículo?