facebook pixel

5 tips básicos para rendir en tus rutinas

5 tips básicos para rendir en tus rutinas

Evita una descompensación mientras te ejercitas con estos 5 tips básicos. Son sencillos consejos que te ayudarán a rendir mejor en tus rutinas.

Lleva una dieta balanceada

Un entrenamiento diario requiere de una nutrición correcta y suficiente no solo para tus actividades diarias, sino también para tener una reserva para rendir durante tu ejercicio y hasta la siguiente comida que tengas. No olvides incluir carbohidratos complejos, como pan integral, frutas y pastas, que te darán energía para tus rutinas.

– Toma un snack antes de entrenar

Por lo menos media hora antes de tu sesión, toma líquidos y una mezcla de nueces o frutas secas. Con ello ayudarás a acelerar tu metabolismo y tener un extra de energía para tu rutina. Las almendras y nueces son excelentes, pues aportan ácidos grasos esenciales sin colesterol.

– Revisa tus opciones alimenticias diariamente

Tu rutina de hoy incluye mucho movimiento o peso? Prefiere alimentos ligeros y no grasos que puedan causarte reflujo, acidez o malestar estomacal durante tu ejercicio. Asimismo, este es el momento ideal para incluir carbohidratos compuestos que se metabolicen durante el día; no olvides la proteína y los alimentos ricos en potasio que ayuden a prevenir o reducir la intensidad de los calambres.

– El infaltable

El elixir mágico para cualquier ejercicio siempre será el agua: no olvides incluir una botella de agua natural para que te acompañe en tu rutina. Hidratarte antes, durante y después del ejercicio te ayudará a no tener calambres y recuperar rápidamente los líquidos que se pierden mediante el sudor. Si tu ejercicio es en alberca, considera que el cuerpo tiene como mecanismo de defensa la retención de líquidos, así que deberás tomar un poco más al salir del agua.

– Y al terminar?

Algunos entrenadores recomiendan no tomar alimentos durante las siguientes dos horas, contadas a partir de que termines tu rutina, pues así podrás aprovechar mejor los nutrientes. Procura no variar mucho tu menú, procura que las proteínas sean el centro de este y que contenga suficientes vegetales, y no escatimes en los líquidos. Las bebidas energizantes sólo deben ser consumidas cuando existe un déficit de carbohidratos importante y no debe exceder la porción recomendada, pues también son ricas en azúcares refinados.

¿Te gustó este artículo?