facebook pixel

5 hábitos para reducir tu colesterol

5 hábitos para reducir tu colesterol

No todo el colesterol es malo, conoce cómo obtener el mejor de productos naturales. Aquí te recomendamos 5 tips para mantenerlo en niveles adecuados.

Paso 1 Pierde un poco de peso

Con un par de kilos menos, o el equivalente al 10% de tu peso total, puedes reducir el colesterol en tu cuerpo. Si te fijas esta meta, podrás deshacerte de hábitos deficientes en tu rutina diaria: acostumbras salir de casa sin desayunar? Inicia tu día con un desayuno rápido a base de avena. Comes comida rápida varias veces al día? Reduce o elimina el hábito

Paso 2 Revisa el menú

Elige alimentos sin grasa o con aquellas que promuevan el colesterol bueno, como los cortes de carne magros, los lácteos descremados, los aceites de oliva o canola y las nueces. Las grasas animales, como el tocino y la mantequilla, quedan descartados. Por el contrario, la avena, granos enteros, vegetales, frutas y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como la linaza y el salmón, están permitidos.

Paso 3 Ejercítate

Una rutina de ejercicio moderado, de preferencia la mayoría de los días de la semana, ayuda a combatir el sobrepeso y por ende a reducir el colesterol. Los doctores recomiendan 30 minutos de cualquier actividad y si se te complica, prueba hacerlo en intervalos de 10 minutos. Estacionarte más lejos que de costumbre, utilizar la bici en tramos cortos y subir más escaleras también son cambios.

Paso 4 Deja de fumar

Este hábito disminuye las lipoproteínas de alta densidad o colesterol bueno, pero si lo eliminas podrás tener un nivel alto de esta sustancia y reducir tu riesgo cardiaco.

Paso 5 Modera tu consumo de alcohol

Los médicos recomiendan sólo una copa de alcohol al día, y ahora que las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina, es importante que no excedas la ingesta recomendada, no solo para evitar una vuelta al torito sino porque este puede incrementar tu presión arterial cuando se consume en exceso.

¿Te gustó este artículo?