facebook pixel

Refri listo y saludable para tus hijos

Refri listo y saludable para tus hijos

Tener los ingredientes necesarios y comprarlos por semana, te ayudará a preparar a tus pequeños platillos más saludables y ¡a gastar menos! Te decimos cómo:

Este es el momento correcto para ahorrar, pues las vacaciones y el comienzo de las clases te dejarán con pocos recursos para las inversiones necesarias en tu casa, como los gastos fijos y lo que destinas a la compra de insumos básicos, como el súper. Consejeros de diversos organismos financieros concuerdan en que realizar las compras en una sola exhibición y con una lista ayuda a evitar los impulsos y los extras, que pueden hacer la diferencia entre ahorrar y llegar en ceros al final de la quincena.

Si tu refrigerador está al día

Tendrás a la mano todo para preparar tus comidas de toda la semana

Podrás improvisar y crear variantes de los platillos clásicos

Si tienes visitas sorpresa, tendrás algo qué ofrecerles

Siempre tendrás opciones si no quieres apegarte al menú planeado

Planea, prefiere y evita

1. Pega una lista en la puerta del refrigerador: cada vez que se acaba un insumo, anótalo. Al final del mes o de la quincena, sabrás qué es lo que debes comprar y no caerás en gastos extras.

2. Organiza semanalmente el menú con exactitud, así comprarás los ingredientes que necesitas. No te olvides de los comodines: cebolla, ajo, chiles, cilantro, perejil y pimienta, pues le añadirán sabor a cualquier preparación por sencilla que sea.

3. Ubica los departamentos del súper que visitarás y traza tu recorrido de forma que evites los tentadores, como cosméticos, juguetes, dulces, bebidas alcohólicas y revistas.

4. Dile sí a los ingredientes de temporada: ayudarás a cuidar el ambiente, pues permiten que el suelo sane por sí mismo, eliminan los excesos de CO2, y promueven el comercio local. Además, son más baratos porque los encuentras en grandes.

5. Algunos insumos, como la mayonesa, el harina, el azúcar y los granos pueden comprarse en grandes volúmenes, pues se utilizan todo el tiempo. Además, las versiones pequeñas cuestan más que las familiares si las comparas en cuanto a su rendimiento. Recuerda dejarlos en un lugar seco y limpio para evitar su contaminación.

6. Asegúrate de elegir ingredientes con periodos de maduración acordes al uso que les darás: si compras aguacates o papaya y los quieres utilizar al final de la semana, cómpralos un poco duros.

7. Ten a la mano cebolla, ajo, sal y pimienta: son los condimentos ideales para cualquier platillo

UN TIP Ingredientes enlatados como atún, sardinas y consomé de pollo te ayudarán en caso de emergencias.

¿Te gustó este artículo?