facebook pixel

Trucos para practicar Wellness

Trucos para practicar Wellness

Si deseas tener una sensación de bienestar, de relajación y alegría tanto a nivel físico como a nivel psíquico, con estos trucos de Wellness lo lograrás.

De acuerdo con el Instituto norteamericano National Wellness Institute, el Wellness es un “proceso activo mediante el cual nos concienciamos y hacemos ciertas elecciones en vistas de una existencia más plena”.

Sin duda alguna, todas las personas buscamos el bienestar total y la felicidad plena. Para que esto sea posible debes trabajar tres esferas, es decir, buscar el equilibrio saludable entre el nivel mental, físico y emocional.

De acuerdo con Halbert L. Dunn, el padre del Movimiento Wellness, desarrolló una teoría que afirmaba que para llevar una vida saludable era necesario, además de tener una buena salud física, potenciar nuestra capacidad de autorrealización.

Honestamente, no sabemos si todas las personas creen en el Wellness, pero ciertamente no lo ponen en práctica, tal vez porque no saben o porque no les interesa. Sin embargo, con los siguientes trucos que te compartimos, tu ya no tienes excusa para no practicarlo:

1.Vive el presente y aprovecha cada momento como si fuera único. Para ellos, es importante que aprendas a respirar correctamente mediante alguna técnica de meditación.

2.Enfréntate a la vida con una sonrisa. Sonríe; la cara es el espejo del alma, por lo que es importante que siempre te muestres alegre.

3.Lleva siempre contigo alguna fragancia frutal o floral, un olor que debería reinar también en tu casa, habitación o lugar de estudio, ya que los aromas determinan el modo en el que interactuamos.

4.Adorna tu casa con pétalos de flores o velas, artículos que crearán en tu hogar una maravillosa sensación de calma y recogimiento.

5.Aunque te guste el Reggaeton o música heavy, es importante que tu casa sea un centro de wellness en sí mismo. Descarga de internet música para crear un ambiente relajante.

6.Cuando te sientes más agitado o vulnerable, toma un té caliente o agua de coco para estimular el sentido del gusto.

7.Aunque estamos acostumbrados a aprovechar hasta el último minuto del día, prueba a dedicar una tarde o una mañana a no hacer nada. Puedes cuidarte y mimarte con una sesión de maquillaje o peluquería, o simplemente no hacer nada.

8.Practica meditación para que puedas alcanzar tu “Yo Superior” o yoga, que te ayudará a fortalecer tu cuerpo y mente.

Debido a que uno de los factores del wellness para estar bien contigo mismo es el bienestar físico, te compartimos un par de recetas saludables para que empieces a trabajar esa parte del wellness.

¿Te gustó este artículo?