facebook pixel

Más allá de la lechuga

Más allá de la lechuga

Las ensaladas a base de lechuga son unas de las combinaciones más frescas y nutritivas. Sin embargo, muchas veces nos aburrimos de ver en nuestro plato el mismo mix de lechugas.


Las ensaladas a base de lechuga son unas de las combinaciones más frescas y nutritivas que debemos consumir si queremos llevar una dieta equilibrada y saludable. Además, toda proteína siempre va acompañada de una porción generosa de vegetales.

Sin embargo, muchas veces nos aburrimos de ver en nuestro plato el mismo mix de lechugas y tomate. Existe un universo de hojas verdes, vegetales, proteínas, semillas, aderezos y toppings con lo que podemos combinarlas, sin tener que usar una sola hoja de lechuga.

Sabemos que lo primero que se nos viene a la cabeza, por cuestiones de facilismo y quizás rutina, es lavar, desinfectar y secar nuestra lechuga de siempre. Pero, ¿qué sucede con los otros vegetales u hojas verdes que encontramos en el mercado? ¿Por qué no los incluimos en nuestras comidas diarias?

A continuación te compartimos algunas ideas para que reemplaces la lechuga en tus ensaladas:

1. Endivias. Son ligeramente amargas, ricas en fibra y benefactoras del sistema digestivo. Contienen 90% de agua en su composición y son ideales para bajar de peso. Consúmelas al horno con queso azul y moras; con betabel y arroz integral o rostizadas con miel y romero.

2. Berros. Esta planta herbácea es rica en yodo, hierro y vitaminas. Aporta un sabor picante a tus ensaladas. Combínalos con unos chilacayotes a la parrilla.

3. Espinacas. Ricas en hierro, suaves y agradables, aportarán ese verde oscuro que contrasta con otras hojas verdes. Disfrútalas con queso gratinado.

4. Acelgas. Contienen gran cantidad de agua y vitamina A, manteniendo tu piel, pelo y visión sanos. También ofrece grandes cantidades de hierro, vital para formar la hemoglobina de nuestra sangre. Disfrútalas en una rica crema con piñones y nueces.

5. Albahaca. Muchas veces reducimos su uso a la comida italiana, en donde la consumimos cortada en tiras o sobre nuestra pizza, sin embargo la albahaca, además de cautivarnos con su aroma, tiene propiedades analgésicas, antisépticas y cicatrizantes. Disfrútala con pollo.

Ahora que ya sabes que sí puedes reemplazar la lechuga por otras hojas verdes, igual o más beneficiosas para tu salud, te dejamos con dos recetas en donde podrás sacarles el mejor provecho.

¿Te gustó este artículo?