facebook pixel

¿Qué hay de nuevo con la hipertensión?

¿Qué hay de nuevo con la hipertensión?

Controlar la diabetes es una cuestión de disciplina, ya que esta la única manera de evitar complicaciones y saber cómo se comporta tu cuerpo con los tratamientos médicos. Si vives con diabetes, esto te interesa.

Ácido fólico podría proteger a las personas con hipertensión a padecer accidentes cerebrovascularesSegún un nuevo estudio chino, el ácido fólico, mismo nutriente que toman las mujeres durante el embarazo para evitar los defectos de nacimiento, podría ayudar también a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV) en las personas con hipertensión.El estudio recientemente publicado en la revista Journal of the American Medical Association,fue liderado por el doctor Yong Huo, del Primer Hospital de la Universidad de Pekín, en Beijing.El equipo de Huo siguió los resultados de poco más de 20 mil adultos chinos que padecen hipertensión y que no habían sufrido algún ataque cardiaco ni un ACV. Los pacientes que tomaron enalapril y ácido fólico presentaron un riesgo más bajo de ACV.

Crean yogurt que reduce la presión arterialEl Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) de Hermosillo, Sonora, tuvo como responsables del proyecto a Belinda Vallejo Galland y Aarón González Córdova, quienes demostraron que por medio de bacterias ácido lácticas específicas, se pueden producir leches fermentadas tipo yogurt para beber que, al consumirlas, reducen significativamente la presión arterial y el ritmo cardiaco. Además de mejorar el perfil de lípidos en la sangre y reducir el colesterol malo.

Relacionan el insomnio con la hipertensión en un estudioLas personas con insomnio crónico podrían tener un riesgo más alto de hipertensión, según un nuevo estudio realizado en China.Los investigadores hallaron que las personas con insomnio crónico que requerían más de 14 minutos para quedarse dormidas tenían un riesgo de hipertensión hasta de un 300 por ciento más elevado. Cuanto más tiempo necesitaban para conciliar el sueño, mayor era el riesgo.

¿Te gustó este artículo?