facebook pixel

Básicos de la cerveza en ¡siete pasos!

Básicos de la cerveza en ¡siete pasos!

Quema grasa de manera natural al consumir estos alimentos altos en nutrientes.

1. La cerveza tiene su origen en las antiguas civilizaciones, después del desarrollo de la agricultura, pues con la domesticación de las semillas comenzaron los procesos de recolección, molienda y fermentación para hacer alimentos.

2. La descomposición de la malta, el lúpulo, la cebada y el maíz, dio como resultado esta bebida de bajo nivel alcohólico que se utilizaba como levadura.

3. México tiene sembradíos controlados especiales para su producción, donde se cultivan granos con un porcentaje de proteínas de entre nueve y 11 puntos, lo cual permite un menor contenido de almidón, azúcares y alcohol.

4. Durante su proceso de elaboración se muelen los granos tostados, se maceran e hidratan, para el mosto (masa de azúcares lista para iniciar la fermentación).

5. La preparación se pasa a una caldera para cocinar los granos y hervir el líquido, que tiene como resultado su pasteurización.

6. Finalmente, se deja enfriar y se vierte en un tanque de fermentación, en el que reposa por alrededor de 20 días para envasarse.

7. La clase de fermentación utilizada le dará su sabor y color característico.

UN TIP Bebe la cerveza en un vaso o tarro de vidrio, pues este material no guarda olores ni contamina otros líquidos.

¿Te gustó este artículo?