facebook pixel

10 Formas de apegarte a tu presupuesto

10 Formas de apegarte a tu presupuesto

Te damos la receta secreta para ahorrar y comenzar financieramente con el pie derecho.

1.Haz una lista y pégala en un lugar visible. Pídele a tu familia que anote los artículos que se hayan agotado, así cuando hagas compras, sabrás qué es lo que hace falta en casa.

2.Compra, pues algunos productos tienen un alto precio, pero una baja calidad.

3.Compra lo más que puedas en una sola visita. Así será menos probable que adquieras productos que no necesites.

4.Ve directo a los pasillos donde están los alimentos que deseas. Algunos supermercados ponen las carnes, lácteos y frutas hasta el final de la tienda, y los juguetes las revistas y los enlatados en el centro.

5.No compres con hambre porque llenarás el carrito con antojos y no con lo indispensable.

6.Revisa las fechas de caducidad, pues en algunas tiendas colocan primero los productos que están a punto de caducar en los anaqueles y refrigeradores.

7.Dale una oportunidad a las marcas propias, a veces son mejores en calidad y precio.

8.Compara la relación tamaño costo. Artículos como el shampoo, el papel higiénico, las servilletas y los jabones son para uso de toda la familia y es probable que si compras una versión pequeña, se terminen en poco tiempo.

9.No cedas antes los caprichos de tus hijos. Aunque es más fácil comprar golosinas para evitar un berrinche, lo mejor es que hables con ellos y les expliques que solo adquirirás lo imprescindible.

10.No uses la tarjeta de crédito para pagar la despensa, la Condusef aconseja no ocuparla en productos de consumo inmediato, ya que no es dinero extra, sino un préstamo que se pagará con intereses.

¿Te gustó este artículo?

One response to “10 Formas de apegarte a tu presupuesto

  1. Me gustan sus recetas son fáciles y sobretodo nutritivas lo consejos me gustaron mucho ahora tengo que ponerlos en práctica 😊 gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *