facebook pixel

Ten todo listo para cuando lleguen tus invitados

Ten todo listo para cuando lleguen tus invitados

Atrévete a preparar cocteles innovadores con una de las bebidas que no puede faltar en la mesa de muchas personas: El vino.Œæ

Una reunión con amigos es una de las actividades que la mayoría de las personas disfrutamos, pues pasamos momentos agradables junto a ellos y nos hacen sentir más felices.

Si los invitaste a tu casa pero vives solo, recíbelos como todo un buen anfitrión. De acuerdo con la sommelier, asesora y consultora de restaurantes, bares, comedores ejecutivos, yates, embajadas, entre otros, Amanda Puente define al “anfitrión” como aquella persona que se encarga de generar el evento, desde seleccionar a tus invitados, invitarlos, hacer toda la planeación, menú, toda la cuestión del servicio, confirmar asistencia de los invitados, dar el servicio, hasta despedirlos.
A veces los preparativos pueden generarte un poco de estrés y en lugar de relajarte y divertirte, terminas pasando un mal rato y no queriendo festejar más, pero aunque vivas solo, puedes hacer que tu reunión salga lo mejor posible. Toma en cuenta los siguientes puntos para poder organizar y llevar un orden de los preparativos que implican una reunión.

-El espacio: Busca un lugar amplio en tu casa para que todos tus invitados se sientan cómodos. Cuenta con sillas demás por si llegan más personas. Si el lugar es abierto, considera tener una carpa por si llueve.

-La invitación: El tiempo ideal para invitarlos es mínimo una semana antes para que tengas en cuenta todo los que necesitarás comprar.

-La comida: Si no es tan formal el asunto, por practicidad sirve algo que se pueda comer con las manos, por ejemplo, sándwiches, pizzas, empanadas, bocadillos, entre otros. Considera servir también algo dulce al final como alfajores, brownies, galletas y pays, entre otros. Para ahorrar tiempo, puedes cocinar un día antes y guardar en tu refrigerador lo que sea necesario.

-Las bebidas: Asegúrate de tener siempre agua natural, refresco, café y té. En cuanto a vinos y licores y conociendo los gustos de tus invitados decidirás cuántos y cuáles comprar.

-La música: Una vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de fondo, de esto dependerá el volumen en que la pondrás.

Es importante que tus invitados se sientan cómodos y que al igual que tu, como anfitrión que eres, disfruten al máximo la reunión. Estar atento a todos los detalles es lo que hace a un buen anfitrión.

Por último te compartimos dos recetas fáciles de preparar para disfrutar en una reunión con tus amigos.

¿Te gustó este artículo?