facebook pixel

Café y té, infaltables en tu mesa

Café y té, infaltables en tu mesa

Si eres de aquellos que no se identifican con la tradición y el estilo clíçsico al momento de servir un postre, este artículo es para ti.Œæ

Para cerrar con broche de oro el servicio de tus comidas o cenas, es indispensable que ofrezcas café o té a tus invitados.

De acuerdo con la Academia de cocina española, el café ha sustituido al chocolate en casi todas las meriendas, convirtiéndolo en la segunda bebida más consumida en el mundo después del té.

Mantenernos alerta, ayudarnos a quemar grasa, mejorar nuestro rendimiento físico y combatir la depresión, son algunos de sus múltiples beneficios, además de deleitarnos con su exquisito aroma.

Alrededor del mundo existen muchas preparaciones a base de café entre las que se encuentran: americano, árabe, capuchino, mokachino, carajillo, expresso, irlandés, puchero, turco y vienés.

Respecto al té, te podemos decir que puede aportarte muchos beneficios, como prevenirte de enfermedades cardiovasculares, dormir mejor, aliviar el dolor de los molestos los cólicos, controlar la hipertensión, eliminar grasas y disminuir el nivel de azúcar entre otros, dependiendo del tipo de té que tomes. Los tipos de tés más comunes son los tés verde, blanco, rojo, azul y negro.

Si quieres lucirte como el mejor anfitrión, te dejamos con estos consejos relacionados con el servicio del café y del té:

-En una comida o cena formal, sirve el café en un lugar aparte del comedor; puede ser en la sala o en una terraza.
– Si la mesa está despejada en el momento de traer los postres y el ambiente es de confianza, sirve el café en la mesa.
– Una vez que hayas preparado el café, no lo hiervas. Debe estar recién hecho y fresco.
– Nunca recalientes el café, menos si es para los invitados.
– Si vas a servir café con leche, la cantidad dependerá del gusto de la persona. Así que ofrécesela servida aparte, en una pequeña jarra.
-Coloca junto a la tetera una jarra con leche fría, un plato o pequeña fuente con rodajas de limón, y el azucarero.
-De acompañamiento puedes servir tostadas de pan con mantequilla y diferentes clases de mermelada, con bizcochos, galletas y otros dulces.

Si eres el invitado, te recomendamos seguir estos consejos:

-Evita probar el contenido de la taza llevándote la cuchara a la boca.
-Procura no golpear los lados de la taza con la cuchara. Colócala sobre el platillo.
-Es mejor que no tomes el café con la cuchara dentro de la taza.

Esperamos que te hayan sido de mucha utilidad estos consejos. Triunfarás como anfitrión y como invitado, quedarás bien ante los demás.

Para finalizar, te dejamos dos recetas ideales para servir en estas fiestas navideñas, inspiradas en estas dos bebidas.

¿Te gustó este artículo?