facebook pixel

Suplementos vs. hipertensión

Suplementos vs. hipertensión

Antes de tomar cualquier tipo de suplemento contra la hipertensión, es conveniente que visites a tu médico pues es el único que te los puede recetar.

b1. Coenzima: diversas pruebas han arrojado que la CoQ10 reduce considerablemente la presión sanguínea.

b2. Aceite de pescado: está comprobado que el EPA y el ADH, los ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado, bajan la presión sanguínea, según un análisis de los resultados de 31 estudios.

b3. Potasio: la mejor manera de consumir este mineral es a través del plátano, por ejemplo. Sin embargo, la fruta contiene tanto potasio, que las personas que toman medicamentos ahorradores de potasio, como ocurre con algunos hipertensos, pueden recibir un exceso de este mineral. Por lo mismo, las personas que suelen tomar diuréticos ahorradores de potasio, deben consultar con su médico antes de aumentar su consumo de fruta que lo contiene.

b4. Calcio: aunque es un suplemento muy solicitado por personas que padecen hipertensión, sus resultados han sido un tanto modestos.

bUN TIP: los médicos recomiendan hacer al menos tres veces a la semana ejercicios aeróbicos a las personas con hipertensión. ANTES DE TOMAR ALGUNO DE ESTOS SUPLEMENTOS, CONSULTA A TU MÉDICO.

¿Te gustó este artículo?