facebook pixel

Reduce el colesterol en 9 pasos y cuida tu corazón

Reduce el colesterol en 9 pasos y cuida tu corazón

Vivir con diabetes es comer saludable, cuidarte y hacer las cosas que te hacen sentir bien.

1. Tu porción de energía Come solo lo que necesitas. Tomar conciencia de las porciones que necesita nuestro cuerpo durante el día es la primera acción “de corazón”. Recuerda que la comida es energía para el cuerpo y esa energía debe ser quemada, de otra manera se acumula en forma de grasa trayendo consigo otras molestias.

2. Grasas buenas No se trata de cortar las grasas, sino de identificarlas. Las grasas benéficas para nuestro cuerpo son las poliinsaturadas mono insaturadas como por ejemplo: aceites de oliva, soya, maíz, uva, en nueces y pescados, entre otros; mientras que las grasas malas son las saturadas. Leer las etiquetas nutrimentales de los productos que consumes te ayudará mucho.

3. Fija el sabor La sal (sodio) es esencial en la cocina porque ayuda a resaltar y fijar el sabor de los alimentos. Ese debe ser el uso que le des al momento de preparar tus platillos, porque todo en exceso es malfont=Arialo./font

4. Prueba o reprueba Uno de los hábitos más arraigados en los mexicanos es condimentar la comida antes de probarla, le echamos limón, salsa, pimienta o sal sin saber si quien nos preparó el platillo ya hizo ese trabajo por nosotros. Por eso, un tip de corazón es no excederse, primero prueba o reprueba.

5. Atomízalo Una forma de controlar el uso excesivo de aceite al cocinar, dicen los especialistas del corazón, es preparar una mezcla en un atomizador limpio en la que se puede usar una parte de aceite, por siete partes de agua. Agítalo antes de usar y atomiza tus alimentos. O bien usa aceite en aerosol.

6. El rol del colesterol Entender es trascender. El colesterol es un tipo de grasa que encontramos en la sangre, se mueve en el cuerpo en una substancia llamada lipoproteína. Pero como en todo, hay bueno y malo. El malo (LDL) se acumula en las arterias causando severos problemas cardiacos, el bueno (HDL) es el que arrastra al malo limpiando las paredes y llevando todo al hígado para ser procesado. Así? que mantenlos vigilados.

7. Latidos del mediterráneo Está comprobado que la comida mediterránea brinda salud al corazón, ¡mexicanicemos su secreto! Esta cocina tiene un gran balance de pasta, aceite de oliva, frijoles, lentejas, ajo, pescado además de muchas frutas y vegetales. Incorporemos poco a poco estos productos a nuestra cocina y mexicanízalos con tu sabor favorito.

8. Alimentos de corazón Estos son algunos alimentos especialmente diseñados por la naturaleza para nuestro corazón avena, salmón, aguacate, nueces, almendras, arándanos, frambuesas, garbanzos, habas, espinacas, brócoli, soya, cereales con fibra, pollo sin piel, carnes magras, pescado.

9. Al son del corazón El último peldaño de este decálogo complementa de manera perfecta los anteriores, ¡hagamos ejercicio! El corazón es un músculo por lo que debemos ejercitarlo con actividades físicas que lo pongan a trabajar. Correr, caminar, nadar, jugar fútbol, básquet, andar en bicicleta son algunas actividades que te ayudaran ¡pero si ninguna te gusta entonces puedes bailar, pon tu música favorita y marca el son de tu corazón.

¿Te gustó este artículo?