facebook pixel

Secretos para unos tacos más saludables

Secretos para unos tacos más saludables

Los insectos cada vez están más presentes en el universo gastronómico no solo mexicano sino mundial. Dales una oportunidad a esta súper proteína.

Los tacos son un clásico de la cocina mexicana e infaltables en la mesa cualquiera de nosotros. Además de ser un alimento completo debido a las grandes propiedades de sus ingredientes, puedes hacerlos más saludables aplicando ciertas técnicas de cocción.

Si estás en algún plan alimenticio o simplemente porque te gusta cuidarte y llevar una dieta saludable acorde con tu estilo de vida, debes saber que consumir tacos no es la excepción.

Comencemos hablando de la tortilla de maíz. Esta alimento benéfico te aporta calcio y fibra haciendo tus huesos fuertes y mejorando tu digestión. Una forma saludable de consumirlas al momento de preparar tus taco es calentándolas en el comal, evitando agregarles manteca o aceite.

Ahora bien, si tu dieta es muy rigurosa, utiliza hojas en vez de tortillas. Hablamos de lechuga, col, kale, espinaca o incluso, rebanadas muy delgadas de jícama.

El secreto para hacer tus tacos más saludables también está en el relleno. Desde carne, pescado, hasta vegetales prepáralos de la siguiente manera:

-Salteado: cocinar y dora rápidamente tus alimentos una sartén antiadherente utilizando una mínima cantidad de aceite de oliva.

-Al vapor: Necesitarás una vaporera. Colócala sobre una olla o un wok para que conserven su sabor, textura crocante y mayor cantidad de nutrientes y vitaminas. No requiere uso de aceite.

-Hervido: Introduce los alimentos crudos en agua y cuécelos hasta llegar al punto de ebullición. Al igual que al vapor, no requiere uso de aceite.

Estas son algunas ideas que te recomendamos para el relleno de tus tacos son:
-Rajas con granos de elote
-Estofado de hongos
-Albóndigas con quínoa
-Verduras en salsa de jitomate
-Carne de soya al pastor
-Jícama y surimi

Para finalizar, te compartimos dos recetas de tacos con rellenos que podrás cocinar de forma saludable.

¿Te gustó este artículo?