facebook pixel

8 datos científicos que no sabías de las semillas de chía y del nopal

8 datos científicos que no sabías de las semillas de chía y del nopal

El ejercicio tiene efectos beneficiosos en tu perfil lipídico, es decir, reduce tu colesterol LDL y los triglicéridos en tanto aumenta tu colesterol bueno o HDL.

¿Sabías que el 30% del peso de las semillas de chía está compuesto por fibra?

¿Sabías que el 60% de las grasas que contienen las semillas de chía son ácidos grasos Omega 3?

¿Sabías que consumir semillas de chía reduce la aparición de enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos de acuerdo con Agricultural Food Chem?

¿Sabías que de acuerdo con Nutricional Hospital se observó que entre más consumamos semillas de chía padeceremos menos enfermedades cardiovasculares?

¿Sabías que consumir semillas de chía reduce el colesterol, inhibe la formación de coágulos y promueve la regeneración de tejidos según Food Reviews International?

¿Sabías que el nopal es rico en Omega 6 o ácido linoleico y que está comprobado que este ácido tiene un efecto en la reducción de los niveles de colesterol?

¿Sabías que en un estudio realizado en México en donde los pacientes con hipercolesterolemia moderada consumieron 9g diarios de extracto de Nopal su colesterol LDL disminuyo un 8%, sus triglicéridos disminuyeron un 10% y su colesterol HDL aumentó el un 7%, de acuerdo con la revista médica IMSS?

¿Sabías que de acuerdo con la Revista Iberoamericana de Ciencias en un estudio se administró 3 gramos de nopal deshidratado al día a pacientes con sobrepeso y obesidad, los cuales redujeron considerablemente los niveles de colesterol total y triglicéridos en su plasma sanguíneo?

¿Te gustó este artículo?