facebook pixel

Los mejores pescados de la temporada

Los mejores pescados de la temporada

Prueba estas recetas con sardinas, en esta Cuaresma. ¿Qué esperas para conocer tips y recetas ricas y saludables?

1. SIERRA GOLFINA

¿Cómo es? Lo reconocerás por su lomo azul y las rayas verticales plata a lo largo de su cuerpo. Su carne, blanca y firme, tiene un sabor definido pero suave.
Talla A partir de 50cm.
Ideal para… Ceviches, por lo que debes buscarlo fresco, y pide que te entreguen la carne lista para preparar el platillo. No olvides llevarte la cabeza y huesos para hacer un caldo.

2. BAGRE AZUL

¿Cómo es? Es de agua dulce y sus barbas y falta de escamas lo delatan. Su carne blanca, blanda y con pocas espinas es deliciosa. Lo encuentras fresco todo el año.
Talla A partir de los 25cm.
Ideal para… Caldos y sopas, especialmente el típico caldo michi, de Michoacán.

3. CHARAL

¿Cómo es? Este pececito de agua dulce es quizá el más económico. Un puñado de charales secos aporta calcio, potasio, fósforo, sodio, hierro, magnesio, yodo, niacina y vitaminas C, E, B y A, además de proteínas y omega 3.
Talla 5cm.
Ideal para… Botanear, agregándole chile y limón.

4. PÁMPANO

¿Cómo es? Se distingue por su carne oscura con vetas rojizas. Aunque se filetea, nuestra recomendación es que lo compres entero para que no te den ‘gato por liebre’.
Talla A partir de los 35cm.
Ideal para… Prepararlo entero empapelado, a la parrilla o asado.

5. CORVINA

¿Cómo es? De agua salada, la reconocerás por su color cobrizo, y su carne blanca de textura firme y con pocas espinas. La hallas entera fresca o congelada.
Talla 20cm.
Ideal para… Freír o asar entera.

6. DORADO

¿Cómo es? Es de mar, de carne azul y talla grande (llega a pesar hasta 34kg), por lo que lo más práctico es buscar sus lonjas congeladas o ahumadas.
Talla 1m.
Ideal para… Incorporarlo ahumado a ensaladas y para una botana rápida.

7. ESMEDREGAL

¿Cómo es? Su carne firme y blanca se distingue por su sabor semi fuerte. Es ideal para elaborar platillos sencillos, por lo que se recomienda para quienes se inician en la cocina.
Talla 45cm.
Ideal para… Hacerlos en filetes para sashimi, así como asado, rebozado o frito.

8. HUAUCHINANGO

¿Cómo es? De agua salada, por su carne blanca, magra y fina es uno de los favoritos de nuestra gastronomía. No es barato, pero puede aprovecharse todo: si solo comes sus filetes, puedes ocupar la cabeza y pechuga para preparar caldos.
Talla 60cm.
Ideal para… Cocinarlo a la veracruzana; también se puede hornear con un poco de mantequilla y quedará perfecto.

9. MERO

¿Cómo es? Tiene una carne de sabor único, y a menos que tengas un banquete, lo más práctico es comerlo en filete. Pide un corte grueso; usa su cabeza, cola y espinas para hacer un caldo.
Talla 90cm.
Ideal para… Servirlo asado.

10. PARGO

¿Cómo es? Su carne es blanca, de sabor suave y consistencia firme. Al igual que el mero y el huachinango, debe comprarse solo en lugares de confianza: como se acostumbra adquirir los filetes congelados, algunos dan otras especies más económicas.
Talla 94cm.
Ideal para… Hornear o incorporar en sopas.

¿Te gustó este artículo?