facebook pixel

Tus hijos y su alimentación

Tus hijos y su alimentación

El consumo regular de este fruto te garantiza un aporte amplio de vitaminas para el organismo. ¡Conoce sus beneficios!

1. Tú decides qué comprarQue el momento de ir al supermercado no se vuelva incómodo. Establece reglas de los alimentos que deben ser prioridad en su alimentación. Elige productos saludables y sustituye las golosinas por frutos secos.

2. …Tus hijospueden opinarDe la selección de alimentos, deja que ellos te compartan lo que les gusta, así como la cantidad que desean comer. Si sigues la primera recomendación, tu hijo podrá elegir entre los alimentos saludables que decidiste comprar.

3. Sin obligacionesPermite que tus hijo acabe de comer cuando se sienta satisfecho. No es recomendable obligarlo a limpiar el plato. Si tu hijo aprende a reconocer la sensación de saciar su apetito evitarás riesgos de que más adelante caiga en la obesidad.

4. La bebida también cuenta Sustituye las bebidas demasiado dulces por agua natural o leche.

5. Premios y comidas?Cuando comienzas a utilizar la comida como recompensa, los niños se pueden acostumbrar a llenar las situaciones de estrés o emociones no muy agradables… con comida.

UN TIPSé para tu hijo un buen ejemplo al comer de manera saludable. Come refrigerios nutritivos, evita saltarte el desayuno y regula tu ingesta de productos con demasiadas calorías.

¿Te gustó este artículo?