facebook pixel

Bici en vacaciones

Bici en vacaciones

Hay alimentos básicos que te sugerimos tener a la mano en todo momento, sobre todo, cuando los niños están por regresar a clases. ¿Ya tienes todo listo?

Mandamiento 1. Trata a cada taxi como si sus puertas ya estuvieran abiertas. Nunca se sabe cuándo alguien va a querer salir de un taxi. Aplica también a automóviles particulares. Lo mejor que puedes hacer es mantenerte fuera del alcance de sus puertas.

Mandamiento 2. Si es de noche y no tienes luces, no uses tu bicicleta. Si no tienes luces, en algunos países es obligatorio, no transites en bicicleta. La luz blanca en la parte delantera y roja en la posterior te hacen visible. Sin ellas, serás un obstáculo invisible.

Mandamiento 3. Anticipa los movimientos de los vehículos. Si te acercas a una intersección o entrada de automóviles, acostúmbrate a mirar hacia atrás para chequear que no hay vehículos que vayan a girar a la derecha. Se puede producir un accidente.

Mandamiento 4. Presta atención a los signos en las intersecciones. Si te encuentras en un semáforo en rojo, estudia los demás vehículos y las señales de tránsito. Evita los siniestros provocados por conductores que no aguardan tu paso para realizar la maniobra.

Mandamiento 5. Identifica la zona de puertas y evítala. Cuando circules por las calles, identifica la zona cercana a los autos como zona de puertas. Es decir, el espacio cercano al auto que es ocupado por una eventual puerta abierta. Son una trampa para los ciclistas.

Mandamiento 6. Practica el control de tu bicicleta. En especial, intenta que el arranque sea firme y controlado. El tránsito en la ciudad es, para los ciclistas, un desafío constante. Poseer un excelente control de la bicicleta resulta indispensable.

¿Te gustó este artículo?