Colaciones: nutritivas y equilibradas — Chef Oropeza

Colaciones: nutritivas y equilibradas

Colaciones: nutritivas y equilibradas

iHoy es el Día de la bicicleta. Además de aumentar tu capacidad pulmonar y oxigenación celular, Œæejercita tu sistema cardiovascular y fortalece tus músculos.Œæ/i

Si vives con diabetes, ponle cuidado a estos consejos para equilibrar tu dieta. El secreto está en las porciones.

1. El hecho de que las colaciones sean pequeñas, no significa que no te aporten los nutrientes y la energía necesaria.

2. Recuerda que el equilibro en la alimentación radica en incluir verduras, frutas, carbohidratos, proteínas y grasas de manera consiente. Eliminar por completo un grupo de alimentos de nuestro alimentación, trae problemas.

3. El objetivo de las colaciones es evitar que llegues a la comida con demasiada hambre y consumas una mayor cantidad de alimentos. ¿No te ha pasado que tienes tanta hambre y cuando llega la comida comes el doble de lo estimado?

4. Las mejores colaciones siempre serán las compuestas por ingredientes frescos y naturales. De acuerdo con The Handbook of Diabetes Management de Donna Zazworsky, Jane Nelson Bolin, Vicki Gaubeca, 1 porción de fruta equivale a 60 calorías; hablamos de:
1 manzana cruda
½ plátano
12 cerezas
2 cucharadas de pasas
¼ de taza de frutas secas (de arándanos sin azúcar, por ejemplo)

5. Otras alternativas de colaciones saludables para ti, que vives con diabetes es consumir 1 porción de queso bajo en grasa, 8 onzas de yogurt sin grasa y sin azúcar, 1 huevo cocinado. Sin embargo, planes alimenticios como La Dieta de la Clínica Mayo para la Diabetes nos da algunas ideas para nuestras colaciones como:

-Galletas de arroz
-Galletas saladas con crema de cacahuate
-Palomitas de maíz

6. Si se te antoja una colación sustituta del dulce, consume gelatina sin azúcar, una paleta helada de fruta natural y sin azúcar, o una galleta esparcida con mermelada o jalea sin azúcar.

7.Distribuye la cantidad de carbohidratos en 3 comidas básicas y 2 colaciones. Estos nutrientes presentes en panes, cereales, arroz, galletas, papa y maíz, entre otros, son responsables de la estimulación del páncreas y de la producción de la insulina. De acuerdo con American Diabetes Association, es bueno que consumas entre 45 y 60 gramos de carbohidratos en cada comida.

Te compartimos 2 colaciones aptas para ti, que vives con diabetes y que sabemos que vas a disfrutar mucho.

Croissant cordon bleu con espinacas

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