facebook pixel

¿Todos listos para la fiesta? Antes lean esto…

¿Todos listos para la fiesta? Antes lean esto…

Porque queremos que el sábado estés “completo” y de excelente humor, lleva a la práctica estos sencillos tips, son superprácticos.

1. Evita las bebidas alcohólicas adulteradas; para ello, bebe únicamente lo que te sirvan frente a ti.

2. ¡Muévete! Si bailas o caminas es más fácil que el alcohol se metabolice mucho más rápido que si sólo estás sentado. Asimismo, será más posible que tu siguiente trago sólo sea agua y también reducirás tu consumo de alcohol.

3. La clave para evitar el dolor de cabeza al día siguiente y una borrachera segura, está en elegir una bebida alcohólica (la que tú prefieras) y no mezclarla con otras.

4. De preferencia, toma tu bebida sola, o bien, combínala con agua mineral o natural, únicamente; recuerda que el exceso de azúcar de los refrescos saturará tu organismo de calorías vacías.

5. Regla de oro: cena antes de salir y trata de comer pequeñas botanas durante la noche. Prefiere botanas que contengan lácteos, pues estos evitan la rápida absorción del alcohol. En general, evita tomar con el estómago vacío ya que es más probable que tengas náuseas.

6. Sustituye tus niveles de potasio. Los cocteles con alcohol provocan la pérdida de este mineral a través de la orina, pero consumir alimentos ricos en él, como el jitomate y el plátano, mantendrán tus niveles bajo control.

7. Intercala un vaso de agua natural entre cada trago. Además de hidratarte, espaciará la cantidad de alcohol que ingieras.

8. Al llegar a casa, bebe 2 o 3 vasos de agua natural antes de irte a la cama.

¿Te gustó este artículo?