facebook pixel

Aguacate: excelente contra el colesterol

Aguacate: excelente contra el colesterol

¿Te imaginas comer algo y que no te lo puedas sacar de la cabeza? Maricruz Acosta, experta en promoción de la salud, te revela lo que hay detrás de los irresistibles antojos.

Aquí tienes muy buenas razones por las que consumir aguacate te ayudará a controlar el colesterol en la sangre, y además, reforzará tu sistema inmunológico; claro, entre muchos beneficios.

1. Reduce del colesterol malo en la sangre, debido a que es rico en grasas benéficas para tu organismo; por ejemplo, contiene altas dosis de ácido oleico, sustancia que aumenta el colesterol “bueno” en el cuerpo; también reduce la inflamación del cuerpo.

2. El aguacate contiene luteína que absorbe los rayos ultravioletas y protege a la retina de aparición de cataratas.

3. Es rico en vitamina E, que funciona como un antioxidante que revitaliza la piel.

4. Este fruto contiene vitaminas C, D , E y grasas saludables omega 3.

5. ¿Quieres un corazón de hierro? Come aguacate, pues aporta folato, sustancia responsable de mantener el corazón sano y fuerte.

6. Es muy recomendable durante el embarazo al estimular el correcto desarrollo del feto y proveerlo de los nutrimentos necesarios. Esto se debe a su alto alto contenido de ácido fólico (23%), que previene ciertas malformaciones genéticas, como la espina bífida e incluso algunos defectos cardíacos.

7. Tiene suficiente fibra para hacerte sentir satisfecha rápidamente. Esto te permite controlar el hambre y evitar los picos de azúcar en la sangre que normalmente provocan ansiedad y nos conducen en consumir porciones más grandes de alimento que las que necesitamos.

Tips de compra y conserva
• Comprueba que la piel no presente manchas, puntos negros o signos de excesiva maduración.
• Elige los aguacates de aspecto uniforme y firmes al tacto.
• Guárdalos en una bolsa de papel lejos de la luz directa del sol.

¿Te gustó este artículo?