facebook pixel

Factores de riesgo relacionados con enfermedades cardiovasculares

Factores de riesgo relacionados con enfermedades cardiovasculares

Si quieres disminuir tus niveles de colesterol, los probióticos son la solución. Los efectos beneficiosos de estas bacterias o levaduras vivas, se dan gracias a su ingestión de manera frecuente.

Una de las causas del aumento de hipertensión en los adultos es el uso de sal en la conservación de los alimentos.

Las causas frecuentes de mortalidad de la hipertensión son tres: insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal y accidentes cerebrovasculares.

Una dieta rica en calorías y en grasas de origen animal sumado al hábito de fumar, la reducción de la actividad física y el estrés, aumentan el riesgo de contraer enfermedades coronarias.

La urbanización, los rápidos avances de la tecnología y la facilidad para adquirir alimentos preparados, explican la obesidad en los países en vías de desarrollo.

En una reciente encuesta realizada en México se observó que la obesidad, la hipertensión y la diabetes son más prevalentes en los adultos jóvenes que en la población de mayor edad, puesto que ya han cambiado su estilo de vida, de acuerdo con la Revista Española de Cardiología.
size=2font=Times-Roman, serif /font/size
La hipercolesterolemia (aumento tasa de niveles de colesterol en el sangre) es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular modificables, relacionados con el aumento del colesterol.

En una muestra incluida en el Multiple Risk Factor Intervention Trial (MRFIT) se observó una relación entre el aumento del colesterol y la mortalidad por enfermedades coronarias.

En el aumento de la tasa de colesterol en la sangre influyen determinantes genéticos y alimentarios, como la ingestión de grasas saturadas.

Estudios recientes demuestran que los triglicéridos son un factor de riesgo coronario, incluso con concentraciones elevadas de colesterol HDL.

El tabaco es responsable de más del 50% de las muertes prevenibles, de las cuales más de la mitad son
de origen cardiovascular.

La hipertensión arterial es un actor de riesgo para la enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, enfermedad cerebrovascular e insuficiencia renal, tanto en hombres como en mujeres. Además, su asociación frecuente con otros factores de riesgo como la diabetes mellitus, la insulinorresistencia, la dislipemia o la obesidad, aumentan el riesgo cardiovascular.

Los pacientes que viven con diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2 tienen riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares como cardiopatía isquémica, arteriopatía periférica e ictus de acuerdo con la Revista Española de Cardiología.

¿Te gustó este artículo?