facebook pixel

¿Tienes invitados en tu casa? Conquístalos con un aperitivo

¿Tienes invitados en tu casa? Conquístalos con un aperitivo

Factores como el sobrepeso y la obesidad son determinantes en el aumento de los niveles de tensión arterial o hipertensión. Conoce 7 datos que los relacionan entre sí.

A la hora de recibir a nuestros invitados, muchas veces nos preguntamos cómo atenderlos antes de que pasen al comedor o al lugar en donde se llevará a cabo la comida o cena.

El motivo es poder convivir con ellos un rato y platicar, para sentirnos más en confianza, mientras esperamos a que lleguen todos los invitados y a que todas las preparaciones
estén listas. Debes tener en cuenta que hay preparaciones que se deben hacer al momento o poco tiempo antes de servirse.

Los aperitivos son la opción perfecta para servir antes de la comida. La Academia de la cocina española, afirma que “servir antes de la comida principal un aperitivo tiene, entre otras muchas utilidades, la de minimizar las posibles consecuencias negativas de los habituales retrasos”.

¿Porqué debes servir aperitivos?
1. Da tiempo a los invitados de que vayan llegando.
2. Se sirve para que las personas puedan conocerse entre sí, puedan presentarse y hacer contacto.
3. Permite hacer más agradable el ambiente.

¿Dónde se sirven?
1.En un hall o un office contiguo al comedor; una sala de estar o una habitación similar. También puedes servirlo en una terraza o en el jardín.
2.En una mesa accesible por todos sus lados o en una mesa alargada adosada a la pared, con el fin de que puedan estar varias personas sirviéndose al mismo tiempo.

¿Qué se sirve?
1.Bebidas como vino, cerveza, agua mineral, entre otras.
2.En cuanto a los alimentos, deben ser pequeños y de sabor suave, para que no dificulten la degustación de los platos que componen el menú posterior.
3.Es recomendable que no uses platitos o tenedores.
4.Se cauto con la cantidad de comida que ofreces, máxime considerando que aquí la escasez no es problema sino objetivo: despierta el apetito de los invitados, pero déjalos con hambre.

¿Cuánto debe durar el tiempo del aperitivo?
1.No debe de durar más de 30 minutos.

Ahora ya sabes que servir un aperitivo antes de la comida principal, es la mejor opción para crear un ambiente tranquilo y relajado; también es la opción perfecta para esperar a que lleguen todos los invitados, además de presentar a los invitados si no se conocen.

Para finalizar, queremos dejarte con unas recetas de aperitivos. Seguro te serán de gran utilidad para tu festejo de hoy.

¿Te gustó este artículo?