facebook pixel

Fiestas temáticas

Fiestas temáticas

Muchas veces nos preguntan por qué las tablas para cortar tienen diferentes colores, si son mejores las de madera o las de otros materiales y algunos consejos sobre como lavarlas. Aquí resolveremos todas tus inquietudes.

El objetivo de una fiesta temática es vivir una experiencia inolvidable y que todos se trasladen a otro lugar o época mientras brindan y disfrutan.

Las hay inspiradas en películas hasta musicales, en donde el playlist de disco 70´s, 80´s, 90´s o retro será el alma de la fiesta. También las hay históricas como romana, hippie o medieval; o si tienes una alberca, una Pool Party hawaiana será la mejor alternativa. Una fiesta inspirada en un país del mundo como Japón también puede ser bienvenida al igual que una fiesta de colores o de hobbies.

Para crear una fiesta temática, debes contar con el inmobiliario, la ambientación, la iluminación, la música, y por supuesto, la comida y bebida apropiados. Para lograrlo, debes investigar con anterioridad los ingredientes y preparaciones que se comían en esa época; cómo los preparaban y en qué tipo de menaje los servían (platos, cubiertos y copas). Asimismo, busca referencias históricas en libros y en Internet acerca de cómo decoraban los platos y qué tipo de bebidas consumían.

Las fiestas temáticas están llenas de pequeños detalles, desde las tarjetas de invitación hasta el menú y el postre. Recuerda que todos estos deben reflejar la temática de la fiesta, no solo en colores sino en las formas y los materiales que escojas.

Te dejamos con ideas recetas saludables inspiradas en Japón, para que montes una mesa para todos tus amigos, quienes seguramente irán disfrazaros de samuráis y de geishas. Recíbelos con este delicioso coctel: Crema de whisky y sake. Recuerda tener té verde para poder realizar el ritual del té para tus invitados.

¿Te gustó este artículo?