facebook pixel

7 formas de alejar la colitis

7 formas de alejar la colitis

No tienes que dejar de comer si la padeces; solo necesitas conocer qué alimentos pueden provocar dolor, diarrea y malestar.

1. Come poca fibra Esta estimula el proceso digestivo, haciendo más frecuentes los síntomas, como dolor abdominal, gases y diarrea.

2. Elimina las grasas Los alimentos fritos tienen un proceso más tardado y más complicado y la colitis complica su absorción.

3. Dile no a los lácteos Estudios de la Universidad de Maryland apuntan que la lactosa, el azúcar presente de forma natural en la leche y sus derivados, no se aprovechan correctamente, lo que provoca diarrea y malestar general

4. Prefiere la frutas frescas Te proveen de agua, minerales y vitaminas, elementos que pueden prevenir la intensidad de los síntomas. Prefiere los aguacates, plátanos y duraznos.

5. Prueba los vegetales suaves Ya sea al vapor o cocinados con pocos condimentos, su textura le ayudará a tu intestino a procesarlas fácilimente.

6. Elige las mejores carnes Pavo, pollo y pescado, en sus cortes magros, te ayudarán a mantener tu alimentación balanceada y no te provocarán dolores posteriores.

7. Evita la cafeína Esta sustancia es un estimulante natural que promueve el movimiento de los intestinos, que puede provocar diarrea; las bebidas carbonatadas ocasionan gases.

¿Te gustó este artículo?
1