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Básicos en la pista: lo que debes hacer antes, durante y después de correr

Básicos en la pista: lo que debes hacer antes, durante y después de correr

Aplica estos tips cada vez que inicies tu sesión de entrenamiento, o bien, cuando participes en una carrera, son consejos muy útiles. ¡Suerte!

ANTES
Sigue tu plan de entrenamiento.En caso de que un día falles, debes dar ese trabajo por perdido. Si juntas los kilómetros de dos días puedes lesionarte. El trabajo debe ser gradual.

Busca el atuendo ideal.Ya sabes qué te pondrás el día de la carrera? Recuerda que no debes estrenar tenis ni ropa ese día. Si quieres usar algo que no tienes adquiere tus tenis o las prendas y entrena con ambos antes de la carrera.

Hidrátate.Además de beber al menos dos litros de agua diariamente, te recomendamos llevar un plan de hidratación especial un par de días antes de la carrera. Por ejemplo, si tu carrera es el domingo el jueves toma 250 ml de suero o bebida hidratante, el viernes repite la dosis, el sábado toma 250 por la mañana y 250 por la tarde y antes de la carrera bebe 200 ml.

No comas nada pesado.Evita los lácteos o la comida fuera de casa. En su lugar prepárate una pasta con vegetales (los expertos
recomiendan comer carbohidratos un día antes de la carrera).

Consiéntete.Prepara tu playlist!

Descansa.El día previo a la carrera duérmete temprano.

Sé puntual.Llega temprano a la carrera (al menos una hora antes). Ser puntualte ayudará a evitar el estrés, a estirar y a trotar para calentar poco a poco.

DURANTE
Mídete.Evita salir a toda velocidad.

Equilibra el esfuerzo.Trata de mantener el ritmo para que no quemes toda tu energía de un golpe. Nadie quiere detenerse a la mitad de la carrera!

Piensa.Si en algún momento tienes deseo de detenerte piensa en la meta. Esa imagen, sin duda, te inspirará.

Relaja el paso.Si el cansancio se incrementa, trata de bajar un poco la velocidad para recuperarte.

Hidrátate.Durante la carrera observarás distintos puntos de hidratación. Aprovéchalos: bebe pequeños sorbos y sigue tu camino.

Apúrate!Cuando veas la meta aumenta la velocidad. Da todo de ti!

DESPUÉS
No te detengas de golpe.Sigue caminando después de cruzar la meta y realiza tus ejercicios de estiramiento.

Bebe.Toma alguna bebida energética para recuperar el agua que perdiste durante la carrera.

Come.Durante los siguientes 30 minutos come alguna fruta o barra de fibra.

Descansa.Durante la siguiente semana evita los entrenamientos enérgicos.

Por último. Prepárate para tu siguiente carrera!

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