facebook pixel

Mantén tus niveles de colesterol controlados con este alimento

Mantén tus niveles de colesterol controlados con este alimento

Acompaña tus platillos favoritos con una deliciosa salsa mexicana. Le aportarán un gran sabor a tu comida y los ingredientes que la integran te ayudarán a reducir tus niveles de colesterol.

Si buscas un alimento que reduzca tus niveles de colesterol en la sangre, te recomendamos que consumas avena, pues es un cereal muy saludable. Además, en comparación con otros cereales, este conserva sus capas de salvado y germen, donde se encuentra la mayo parte de los nutrientes.

Aunque este cereal es originario de Asia, su cultivo se ha extendido alrededor del mundo y Mexico no es la excepción. De acuerdo con el Gobierno del Estado de Chihuahua, los Datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos,la avena es el cuarto cereal más producido en México, con una participación del 0.5% de la producción total de cereales.

De acuerdo con Michael Van Straten, autor del libro Guía de la comida sana, “la avena es muy nutritiva, pues contiene más de 12 g de proteína por cada 100 g, grasa poliinsaturadas, algo de vitamina E, muchas vitaminas B, calcio, potasio y magnesio.

Por otro lado, el Dr. James Anderson, del Veterans´Administration Hospital de Kentuchy, ha demostrado el descenso de los niveles de colesterol en pacientes que se alimentan a diario con una dosis de salvado de avena.

Incluso, los componentes de este gran cereal no sólo reducen los niveles de colesterol en la sangre, sino también las enfermedades cardíacas, luchan contra el cáncer, hacen bajar el azúcar en la sangre, aumentan la sensibilidad a la insulina y ayudan a bajar de peso.

Así mismo, las investigaciones sobre las ventajas de la fibra soluble en la avena han determinado de convencer al Departamento de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de Estados Unidos para realizar una declaración sobre pacientes en favor del valor para la salud de este alimento.

La manera más común para consumir este gran alimento es hirviéndolo con leche y canela mezclada con fruta, leche o yogurt. Si lo deseas, puedes agregar esencia de vainilla.

Para finalizar, nútrete y reduce tus niveles de colesterol con las siguientes dos recetas hechas a base de avena que a continuación te compartiremos y que estamos seguros que te encantarán.

¿Te gustó este artículo?