facebook pixel

Beneficios que no conocías de las fresas

Beneficios que no conocías de las fresas

En mermelada, congeladas o frescas, estas siempre están en la hora del postre. ¡Conócelas a fondo! y descubre sus beneficios.

– Disminuyen el colesterol

Un estudio demostró que son excelentes para disminuir las lipoproteínas de alta densidad, o colesterol malo, en pacientes con problemas de esta sustancia; este hallazgo es importante pues los pacientes con hiperlipidemia no tienen un proceso regulador de esta sustancia y pueden desarrollar condiciones cardiacas.

– Ayudan a evitar el riesgo de taponamiento arterial

Cuando existen altos índices de grasas en el cuerpo, las arterias se endurecen y la sangre no fluye correctamente, generando problemas del sistema cardiovascular. Un estudio del Nutrition Research mostró que las personas con síndrome metabólico que consumían fresas congeladas disminuyen la capacidad de adherencia de las placas de grasa en las arterias.

– Son antioxidantes

En todo el ambiente existen radicales libres, que al entrar en contacto con las células hacen que estas envejezcan más rápido de lo que deberían. En 2009, investigadores encontraron que si se consumen como parte de la dieta cotidiana, evita el daño en las células y mejora la condición del corazón al evitar un desgaste disparejo.

– Puede ayudar a prevenir el cáncer

Una publicación del Journal of Agriculture and Food Chemistry puso a prueba el poder de los antioxidantes de las fresas en diversos tumores aislados y se demostró que estos ingredientes detienen la reproducción de las células cancerígenas en algunos casos, principalmente en cáncer de colon, de próstata y de boca.

– Ayuda a evitar un coágulo

Es rica en vitamina K, que ayuda a la circulación sanguínea y a la correcta formación de las células de la sangre, además de que se le relaciona con una correcta circulación y disminución de las posibilidades de sufrir de coágulos en las venas.

¿Te gustó este artículo?