facebook pixel

5 preguntas que harías a un experto sobre tus imperfecciones

5 preguntas que harías a un experto sobre tus imperfecciones

Gracias a nuestra comunidad de Facebook por recomendarnos los mejores postres veganos en CDMX. El turno de hoy es para este saludable y generoso pastel alemán.

1. ¿Por qué nos quejamos tanto de nuestras imperfecciones?

Gaby Becerril: La responsabilidad es tanto de la sociedad como de los medios de comunicación y en algunos casos, hasta de la familia. También depende de las modas qué delimitan qué es lo bonito y qué es lo feo, en especial de las revistas fashion que marcan esas las tendencias. Las redes sociales también juegan un papel importante en los jóvenes y adultos jóvenes.

2. ¿Por qué las mujeres nos consideramos más ‘imperfectas’ que los hombres?

G.B: Cada vez hay más hombres que buscan la perfección física. Hablo de metrosexuales que se cuidan mucho, hipsters que usan humectantes para la barba. Cada vez están más en esta competencia terrible por la perfección.
Sin embargo es una costumbre cultural que el concepto de perfección sea más estricta para las mujeres que para los hombres. Es un tema relacionado con el machismo porque hombres tienen más derecho de exigirle más a las mujeres que las mujeres a los hombres.

3. ¿Qué podemos hacer para aceptarnos tal y como somos?

G.B: Suena fácil pero hay que comenzar a trabajar mucho con nosotros mismos, conocernos y entendernos para identificar que lo social no necesariamente es lo real.
Recomiendo ir a terapia para conocerte, entenderte y respetarte no porque estés loco o porque tengas un problema muy grave. Si te conoces bien a ti mismo todo va a ser mucho más fácil para comenzar a trabajar en los cambios, en defectos de carácter o conflictos emocionales que estén causando complicaciones. Debes hacer ejercicio, meditar, y lo más importante: C O M E R S A N O.

4. ¿De qué manera podemos concentrarnos más en nuestras cualidades y no en nuestras imperfecciones?

G.B: ¡Conociéndolas! ¿Cómo se cuáles son mis fortalezas si no tengo ni idea cómo soy? Es raro encontrar una persona que pone atención en sí misma. Lo que hacemos muchas veces es creer que lo que juzga de mi el otro es lo que está mal en mi.
¿Cómo voy a saber si se trata de un defecto de carácter o de virtud si muchos nos dicen que está bien y otros juzgan que está mal?

5. ¿Cómo no dejarnos afectar cuando los demás critican y juzgan nuestras imperfecciones?

G.B: Lo que en su momento fue un defecto por el cual incluso te hicieron bullying, hoy puede ser considerado como una cualidad según los prototipos de la sociedad y las tendencias de la moda.

6. ¿Cómo aceptar nuestras imperfecciones sin resignación?
G.B: Lo más importante es que detectes si realmente se trata de una imperfección o no. ¿Es una imperfección para los demás o para mi? Si es una imperfección emocional la puedes trabajarla en terapia.

RECUERDA…

*La cuestión de SER PERFECTO o imperfecto se rige por estereotipos sociales.
*La imperfección hace parte de LO NATURAL.
*Es difícil CREEER que una persona es imperfecta solamente porque alguien lo ve así.

¿QUIERES LEER MÁS SOBRE ESTE TEMA?

Te recomendamos el libro Amarse con los ojos abiertos del escritor argentino Jorge Bucay y te dejamos un par de recetas saludables para que recuerdes que ¡ERES PERFECTAMENTE IMPERFECTO!

¿Te gustó este artículo?