facebook pixel

3 básicos que tus hijos deben comer

3 básicos que tus hijos deben comer

Si bien los niños deben comer de todo y en cantidades adecuadas, tener estos alimentos a la mano siempre será una buena idea para su óptima nutrición.

1. HUEVO Ofrece a los pequeños aminoácidos esenciales y la síntesis proteica necesaria para su crecimiento, así como diversos minerales y vitaminas que contribuyen?al desarrollo del cerebro. Comerlo sin exceso es saludable y necesario para los pequeños. Se le puede preparar de múltiples maneras: estrellado, revuelto, en omelettes, fritatas e incluso en ensaladas y en pan francés.

2. FRUTOS DE COLOR ROJO (FRESAS Y ARÁNDANOS) Estos no contienen grasa ni colesterol y son ricos en carbohidratos, vitamina C, fibra, carotenoides y fitoquímicos (sustancia que protege contra enfermedades cardiovasculares). La combinación de todos estos elementos ayuda a prevenir el daño celular que, eventualmente, provoca males crónicos. Además, se ha comprobado que son buenos para el cerebro, los ojos y el tracto urinario.

3. CARNE Este alimento contiene proteína de alta calidad, vitaminas B12 y B6 y ofrece minerales como el zinc y el hierro en formas en que se pueden absorber mejor. Sus componentes tienen la virtud de contribuir al desarrollo del cerebro. Algunas fuentes aseguran que, incluso, eleva los poderes cognitivos. Otro de sus beneficios es que brinda el colesterol y las grasas necesarias para el crecimiento del cerebro.

UN TIP Desde pequeño, enseña a tu hijo a reconocer la sensación de saciedad y a expresar cuando esté satisfecho. Recuerda que comer en exceso solo por complacer a los demás únicamente le traerá malestares.

¿Te gustó este artículo?