facebook pixel

¿Cómo combatir y prevenir la gripa?

¿Cómo combatir y prevenir la gripa?

Protegerte de un resfriado es muy fácil, aquí te decimos cómo.

Previene la gripe con estos consejos:

-Para evitar el contagio del virus, lávate las manos con agua y jabón, sobre todo después de toser, estornudar, ir al baño y antes de comer o tocar los ojos, nariz o boca.

-Mantener hábitos saludables como la alimentación sana y balanceada, la práctica de actividades físicas y la ingesta de mucho.

-Evitar lugares cerrados y con mucha gente: suelen ser el ambiente ideal para la transmisión de los virus.

-Vacúnate. Las vacunas contra la gripe se aplican en otoño y son elaboradas teniendo en cuenta los diferentes subtipos de los virus influenza que se encuentran en circulación a nivel mundial.

-Cubre los pies, la cabeza y el cuello con medias, gorro y bufanda para retener el calor y mantener la temperatura promedio de 37 ºC.

Si no pudiste alejar al virus de la gripe, estos consejos te ayudarán a combatirlo:

-Come. Aunque es muy común la pérdida de apetito, no dejes de alimentarte. El cuerpo necesita todos los nutrientes que conseguimos a través de la comida, y es lo que te va ayudar en la recuperación.

-Hidratarse también es fundamental. Agua, té, sopa… Ingerir mucho líquido.

-Consume vitamina C: El ácido ascórbico refuerza el sistema inmunológico y puede aplacar la intensidad de una infección viral.

-Descansa. Dormir adecuadamente y el tiempo suficiente ayuda a que el cuerpo recupere su energía y que se sienta mejor.

-Prepárate un té de limón con miel de abeja. El limón es un cítrico rico en vitamina C; y en cuanto a la miel de abeja, gracias a sus nutrientes naturales con propiedades antisépticas, calmantes y bactericidas permite aliviar muchos de los síntomas de las infecciones virales.

Estas recetas te ayudarán a prevenir y combatir la gripe:

¿Te gustó este artículo?