facebook pixel

¿De vuelta al gym? 7 básicos que debes saber

¿De vuelta al gym? 7 básicos que debes saber

Si tu intención es ejercitarte, más vale que tomes esto en cuenta.

1. Vuelta de reconocimiento No hay peor cosa que llegar con maleta en mano y no saber ni dónde están los baños. Cuando te inscribas, pide a los empleados del lugar que te muestren las instalaciones, salidas de emergencia y áreas de descanso.

2. Información primero Pregunta en la recepción todos los detalles (horarios, tipo de asesoría, etc.) acerca de los instructores. Cada gimnasio tiene su propia dinámica al respecto y aprovecharás más tu estadía en el gym si desde el inicio solicitas su apoyo.

3. Hidrátate bien LLeva tu propia botella de agua con agua natural y, al igual que tu toalla de mano, llévala contigo en tus rutinas. Aunque en la mayoría de los gimnasios hay máquinas expendedores con diversas bebidas, algunas son altas en sodio y tu bolsillo lo terminará resintiendo.

4. Lógica básica Si usas algún aparato, déjalo exactamente como lo encontraste. Si sudaste, asegúrate de limpiar con tu toalla de mano el área utilizada. Básicamente, utiliza tu sentido común y respeta el espacio de los demás.

5. Kit completo Prepara tu maleta del gym un día antes y asegúrate de llevar todo lo necesario; sobre todo, si tienes planeado bañarte y arreglarte en los baños del gym: shampoo, jabón, chanclas para la ducha, toalla (muy importante!), secadora de pelo, maquillaje, ropa, etc.

6. A tu favor Si tienes auto y tu gimnasio está al interior de algún centro comercial, pregunta desde el inicio si existe algún tipo de tarifa especial para el pago del estacionamiento.

7. Una dosis de discreción Procura salir de la ducha con toalla y ser discreto a la hora de cambiarte. Recuerda que después de todo estás en un sitio público y no todos se sienten cómodos con la desnudez del vecino.

¿Te gustó este artículo?