facebook pixel

Tips para mejorar la memoria de tus hijos

Tips para mejorar la memoria de tus hijos

En este regreso a clases, ayuda a tus hijos a sacar las mejores notas.

Alimenta su cerebro

En los niños, se requiere energía constante hacia el cerebro para mejorar su función y tener una memoria excelente. Los carbohidratos complejos ayudan a ampliar este periodo de energía, además de ser excelentes para la concentración. Puedes encontrarlos en arroz, pastas y panes integrales.

Memoria de hierro

El hierro, que se obtiene de pescados, frijoles, semillas y vegetales de hoja verde, ayuda a regular la temperatura del cuerpo y mejora el desarrollo cognitivo, no solo de los niños sino de cualquier persona. Recuerda consumirlos con ingredientes ácidos, principalmente con vitamina C, para mejorar su absorción: el chile y los cítricos son una excelente fuente de ésta última.

B de bueno

Las vitaminas del complejo B ayudan a la creación de hormonas que regulan todos los procesos químicos del cuerpo y transforman lo que comemos en energía; sin un adecuado suplemento de estas nos sentiremos cansados, estresados y con una memoria deficiente. Ayuda a tu sistema neurológico con una dosis de pescados, vegetales, frutas, cereales fortificados y, en su defecto, suplementos aprobados por tu médico.

La fuente de poder

Las proteínas ayudan a la formación de músculo y ayudan a dar energía en caso de algún estado nutricional deficiente. Los niños están en constante actividad así que no olvides incluir este grupo alimenticio para que su cuerpo siga creciendo de forma constante y obtengan ese extra energético de donde deben. Las carnes, los pescados, las aves sin piel, la soya y el frijol son excelentes fuentes proteicas.

La zona prohibida

Las comidas pesadas, grasosas, con carbohidratos refinados o muy dulces los harán sentirse adormilados después de comer así que evítalos para que no se queden dormidos después del recreo y pierdan lecciones importantes. El balance del lunch es una cuestión muy importante: no olvides incluir agua natural o de sabores hecha en casa y enséñalos desde casa que la mejor forma de fortalecer su cuerpo y mente comienza en el plato.

¿Te gustó este artículo?